“La Vuelta”, una canción de La M.O.D.A que nos demuestra que no es malo alejarnos de eso que nos hace mal

“Estoy parado en la vuelta

nadie se acerca

nadie me aleja

nada me asusta

nada me aleja

de la tormenta

nadie se acerca

nada me asusta”

El día de hoy, 16 de Octubre a las 00:00 hora España, La Maravillosa Orquesta del Alcohol nos otorgó un adelanto de su nuevo disco del cual aún no hay muchos datos, sin embargo, “La Vuelta” nos demuestra el talento del grupo español y con las ganas de que se sepa más del nuevo álbum.

“La Vuelta” es parte de un proyecto donde han trabajado por más de dos años para su elaboración, en él trabajaron grandes artistas, como lo es Raul Refree en la producción, el video dirigido por Laura Sistero, protagonizado por el tattoo artist Aleix Esteban, mientras que la portada del disco es un diseño de Emba.

Sin duda alguna, La M.O.D.A como es su nombre corto, ha sabido en qué momento de la vida lanzar este nuevo single, pues la canción nos brinda un sentimiento de nostalgia, soledad y a su vez con las percusiones y la entrada del saxofón se sincronizan con nuestros latidos cuando sabemos que a pesar de todo, algo bueno siempre vendrá.

“Son tiempos extraños para todos. Nadie sabe lo que vendrá́ y lo único que se intuye es más incertidumbre. Nosotros llegamos aquí́ con un disco nuevo en el que nos hemos dejado la piel. Detrás de las nuevas canciones hay muchos meses de trabajo, de ilusión, de miedos y de esperanza.”

En el video apreciamos a Aleix Esteban (vestido con la típica camiseta blanca que caracteriza a La M.O.D.A, a lo que podemos llamar como su firma) como si estuviera discutiendo con sus amigos, y de pronto una chica sale a escena y le sonríe, dando a entender que sólo están jugando, que todo está bien, él procede y camina con ellos hacia lo que parecen ser unos departamentos, su rostro se ve desconcertado, como si algo se inundara por dentro de su ser. De pronto da media vuelta y está en un bosque donde movimientos de danza contemporánea lo invaden y parece ser que lo regresan a sus recuerdos o pensamientos mientras descubre que está dentro de una laguna.

Comienza a correr por el bosque y a su vez se ven más recuerdos donde sus amigos disfrutan de estar juntos pero él se ve extrañado, como si no encajara ahí. Continua corriendo y danzando hasta que en la toma aparece La M.O.D.A en el mismo bosque, compartiendo el vestuario mientras tocan y el vocalista David Ruiz nos arrulla con el coro de la canción, haciéndonos sentir que todo está en calma, que pronto pasarán nuestros problemas. Regresa a escena Aleix y regresamos al punto inicial, donde sus amiga le dice que vaya con ellos y el simplemente respira y da media vuelta.

Posiblemente esto quiere decir que el lugar en donde estamos a veces no es el adecuado y que los problemas no sólo son cosas nuestras, sino que también la carga que tenemos a veces es de malas compañías pero no nos atrevemos a soltarles, pues en ocasiones nosotros tememos alejarnos de gente que creemos que nos quiere pero cuando decidimos dar el paso hacia delante para dejarlos, descubrimos que no hay un sentimiento recíproco y que soportamos cosas que no deberíamos de tolerar.

“Llevo la sensación

de que ya no te duele

tan rápido se mueve

el futuro está brillante

aunque dicen que se apaga

si consigues acercarte”

Sin duda alguna La Maravillosa Orquesta del Alcohol siempre logra cautivarnos con su música, siempre lo dan todo para hacernos sentir bien y nos dan una canción para acompañarnos en cada momento de nuestra vida, disfruta de “La Vuelta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .