Lonely; La infancia perdida de Justin Bieber

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre las infancias que han perdido los artistas favoritos de muchos, específicamente en el mundo pop. Éste es el caso de Justin Bieber, el canadiense que robó el corazón de medio mundo en aquel lejano 2010, cuando sólo tenía 16 años.

Hoy, el oriundo de Ontario estrenó ‘Lonely’ junto a benny blanco, fue con ésta canción con la que el mundo volvió a abrir la conversación sobre todo lo que sufrió Bieber en su adolescencia.

En el video musical, un pequeño actor hace el papel de Justin en aquella época del My World Tour, notorio por el icónico vestuario que usó durante esa gira, mismo que hace aparición en el primer documental de Bieber, ‘Never Say Never’.

Justin” está en un camerino, justo antes de ser llamado al escenario. En su camino a él, vemos al pequeño jugar con un palo de hockey, recordando cuando solía jugarlo antes de ser la gran estrella de pop juvenil.

Todos saben mi nombre ahora, pero algo sobre ello aún se siente extraño [..] Nada es igual ahora, siento que toda nuestras vidas han cambiado, tal vez todo se calme cuando crezca, pero me está matando ahora.”, es lo que Justin canta. Definitivamente algunas cosas se calmaron conforme crecía, pero únicamente porque decidió retirarse de la música por 5 años.

En el 2015, cuando lanzó el álbum ‘Purpose’, todo parecía ir viento en popa, gente que solía criticar su música e insultar al niño de 16 años tiempo atrás, ahora coreaba ‘What Do You Mean?’, ‘Sorry’ y ‘Love Yourself’ como su su vida dependiera de eso. Aún con el éxito que tuvo el álbum, los escándalos no se detenían. Todo ésto lo hizo desaparecer hasta principios de 2020, cuando le mostró al mundo ‘Yummy’, canción con la que nuevamente estuvo en boca de todos, con teorías conspirativas sobre el famoso “pizza gate” y demás.

¿Qué pasaría si lo tuvieras todo, pero nadie a quién llamar? Tal vez así me conocerías. Porque lo he tenido todo, pero nadie escucha y eso es jodidamente solitario.

“Todos conocen mi pasado, como si mi casa siempre haya sido hecha de vidrio, tal vez ese es el precio que pagas por dinero y fama a una edad temprana.”, es algo que sucede con cualquier famoso, pero es claro que cuando siendo un niño, tener el ojo de todos sobre cada movimiento que haces seguramente resulta más frustrante, aún más cuando saltaste a la fama tan de repente, como fue su caso en particular.

“Todos me vieron enfermo y a nadie le importó una mierda. Criticaron las cosas que hice como un niño idiota.” Es de conocimiento público, Justin tiene la enfermedad de Lyme, además de algunos problemas mentales y aunque es cierto que sus fans se preocuparon, la verdad es que la prensa no le dio tanta importancia, reforzando el conocimiento de que sólo se habla de Justin cuando causa polémica, pero nadie en realidad se preocupaba por él.

Por parte de él, no hay alguna denuncia pública sobre algún tipo de explotación o maltrato a su persona por parte de su equipo de trabajo, aunque todos sabemos que su manager, Scooter Braun, ha tenido problemas con otros artistas, así que quién sabe.

La última escena del video nos muestra al actual Justin Bieber, siendo el único espectador del pequeñito. Una imagen que se queda grabada.

Como se dijo al principio, en los últimos años han habido múltiples quejas de artistas jóvenes acerca de éste tipo de cosas, desde los chicos de One Direction (específicamente Zayn Malik, quien dejaría la banda en 2015), las chicas de Fifth Harmony, quienes han levantado la voz en libros, canciones o simplemente con declaraciones públicas, además de las integrantes de Little Mix, quienes, por cierto, hace unos días también lanzaron una canción sobre ésto, titulada ‘Not a Pop Song’.
Curiosamente, éstos últimos tres grupos fueron manejados por la misma persona: Simon Cowell. Dejemos ésto para otro momento.

¿Tú qué opinas de las infancias/adolescencias en el mundo de la música?

Puedes escuchar ‘Lonely‘, de Justin Bieber, aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .