El Alemán y Snoop Dogg, un negocio más para el estadounidense

Ciudad de México.- No tenía idea como empezar esto, de hecho, muchos confunden el hate con el realismo y esto que está pasando es el ejemplo perfecto.

El día de ayer se dió la noticia de que Snoop Dogg y el alemán grabaron un vídeoclip juntos y está bien, digo, muy pocas no siendo estadounidenses han logrado trabajar con el rapero de Long Beach, pero de eso a que “la este rompiendo” no lo creo.

Todos o casi todos sabemos es que esa colaboración fue pagada, así como la de La Banda MS hace algunos meses, aquí viene lo feo, partir de que pagas por una colaboración se pierde la esencia. Para que se logré al 100% una colaboración tiene que haber sinergia y sinceramente no creo que la haya entre estos dos rappers, si no me equivoco nisiquiera se habían reunido antes de esto entre otras cuestiones.

También hay que dejar claro otra cosa, esto de pagar por algo no es malo, todo lo el mundo lo hace, de hecho hay quien paga por qué le escriban sus canciones pero bueno ese es otro tema, el punto central aquí es que no porque colabores con alguien a quien seguramente le estás dando dinero significa que ya la estés rompiendo, simplemente estás pagando un servicio como cualquier otro.

Como escucha de rap no me siento identificado con él ni con su colaboración, para mí no me representa ni su música ni su ideología ya que lo que dice en sus canciones no lo vive en su día a día, por ejemplo hace unos meses lo pararon por traer marihuana en su vehículo aquí en la CDMX cuando claramente es algo ilegal y denunció una extorsión en sus redes sociales (la extorsión también está mal), pero cuando escuchamos uno de sus éxitos Rucón pues dice totalmente lo contrario, pero bueno cada quién escucha lo que quiere.

Ya para finalizar esto creo que aún no existe como tal un representante del rap mexicano hasta el momento, si bien hay muchos que está trabajando todavía no llegamos a escenas como las que tiene Chile o España por ejemplo, porque a la de U.S.A estamos a muchos años luz de distancia y con todo esto que se acaba de decir esperemos que le vaya bien al mexicano, y uno vez más no confundamos el hate con el realismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .