Colaboración entre Gorillaz y Bad Bunny podría ser una realidad

Se había especulado sobre una pronta colaboración entre la banda virtual británica Gorillaz y el trapero puertorriqueño Bad Bunny y aunque sólo parecían especulaciones, hoy ya es probable de que sea una realidad, tras que Damon Albarn declarara que “sería genial”.

Los rumores comenzaron tras la salida una imagen que confirmaba que existiría una bizarra combinación entre Gorillaz, Tame Impala y Bad Bunny, pero esta noticia, así como se esparció, se confirmó la falsedad por el mismo Jamie Hewlett, el artista visual de Gorillaz y cofundador del proyecto, quien confirmó vía Instagram que la supuesta filtración es falsa.

¿Qué tan falso era? Pues entre las palabras mal escritas están “Parlophone Recors” que debería decir “Parlophone Records” o “Desole”, cuya correcta escritura es “Désolé”. Además, la banda había confirmado la colaboración junto a ScHoolboy Q pero no saldría en la primera tanda.

Y así fue que comenzó cuando metieron al líder de Gorillaz y Blur en un fuerte rumor para colaborar con El conejo malo, pero este rumor no fue bien recibido para sus fans y una gran parte de la comunidad del rock. Aunque esta colaboración podría estar cada vez más cerca, pues fue a través de un programa de radio conocido como Perros De La Calle, de la estación de radio Metro 95.1, donde entrevistaron a Damon Albarn para darle promoción al proyecto Song Machine cuya conversación fluyó tan bien que el líder de Gorillaz hizo público lo interesado que estaba en hacerlo realidad.

Primero se le planteó que hubo en Argentina una noticia falsa donde, en su proyecto Song Machine, existiría una colaboración con Bad Bunny y fue el mismo Damon quien interrumpió esta pregunta para aceptar que ha estado hablando con el conejo malo o espera haber sido él, si no es que alguien se está pasando por él. Así mismo, para seguir con la dirección de esta entrevista se le preguntó si se atrevería a cantar algo de reggaeton, a lo que respondió: “Absolutamente, ¿quién no quiere cantar en un ritmo de reggaetón? He estado escuchando muchos ritmos del reggaetón y los cuales oí por primera vez cuando estaba en México, alrededor de 1998. Así que ha pasado mucho tiempo de eso, pero sobre todo cuando estaba en Monterrey, tenía muchos cassettes con beats lentos”

Aunque esto suena en una realidad, el líder Damon admite que se le fue el tren para convertirse en un artista de reggaeton. Entonces, ¿podría o no haber una colaboración entre Gorillaz y Bad Bunny? ¿Será una señal? ¿El universo conspira contra nosotros?
Siendo honestos, es bien sabido que a Damon Albarn le gusta experimentar con otros artistas sin miedo a que lo critiquen, justo como ha pasado con sus más recientes colaboraciones con Robert Smith de The Cure, Elton John, Snoop Dogg, Kali Uchis así que, seguro que encontrará la manera de combinar su estilo con el de Bad Bunny.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .