Inglaterra va en contra de Spotify, quiere igualdad

Ciudad de México.- El día de hoy el gobierno británico ha anunciado que irá en contra de las plataformas de música en streaming, especialmente con el todopoderoso Spotify, esto porque según sus investigaciones la compañía se está llevando la mayor parte de las ganancias.

Esto en gran parte afecta a los pequeños artistas que para obtener un ingreso decente ya que deben de tener muchas reproducciones cosa que al ser independientes es más difícil conseguirlas, esto fue lo que dijo el director de la campaña #BrokenRecord, Julián Knight.

“No puede venir a expensas de artistas talentosos y menos conocidos. Los algoritmos pueden beneficiar a las plataformas a la hora de maximizar los ingresos de la transmisión, pero son una herramienta contundente para operar en una industria creativa.”

Spotify en Inglaterra le paga aproximadamente una libra esterlina por cada 250-500 reproducciones, en comparación con Apple Music que da esa misma libra por 170, en México los artistas perciben un dólar (unos 20 pesos mexicanos) por cada 1,000 plays, esto también depende la distribuidora digital en la que te encuentres.

Sin duda esta no es la primera vez que alguna organización, artista o compañía va en contra de esta plataforma ya que muchas de esas ganancias se las quedan ellos, también hay que aclarar que dado a los impuestos que les otorgaron aquí en México el precio de sus paquetes tanto individuales como familiares ya subieron de precio, pero esto no es una excusa para no apoyar a los artistas emergentes.

Si bien esta noticia es de Inglaterra esperamos que se empiece a replicar en todo el mundo para que todos estos artistas ganen lo justo ya que muchos de ellos es la primera fuente de ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .