El efecto Bad Bunny, en verdad es el mejor artista

Ciudad de México.- El día de ayer Bad Bunny fue uno de los reyes de la noche ya que se catalogó como El Mejor Artista Latino en los Billboard 2020 por todas las canciones que sacó este año y el pasado pero ¿En verdad es el mejor artista latino?

En ventas y ser mediático nadie duda de eso, es de los artistas mejor pagados en el mundo que ha colaborado con otros cantantes que están a su nivel hablando de estas cuestiones, en plataformas de streaming y videos musicales, es de los más vistos y escuchados a nivel mundial y parece que esto es lo que catalogan los de Billboard hoy en día.

Porque sí, es un factor necesario en esta era digital o como diría Purificación Carpinteyro (política mexicana) “El internet de las cosas” pero eso no hace completo a un artista, creo que si van a juzgar al artista tendrían que checar, su voz, si toca algún instrumento, el concepto de su disco o sencillo, producción, mezcla y si nos vemos más exigentes, el mensaje que deja en cada uno de sus tracks.

No tenemos nada en contra de Bad Bunny, de hecho alguna vez hemos cantado alguna de sus canciones, visto sus videos o bailado en algun antro (cuando se podía) pero sinceramente creemos que hay artistas más completos que el Puertorriqueño.

Aunque viendo la lista de los nominados, creo que tampoco hay mucho que ofrecer ya que los nominados eran, Anuel AA, Romeo Santos, J Balvin y Ozuna y repetimos no tenemos nada en contra de ellos pero creo que se basaron más en las ventas que en otra cosa y es cierto, no por ser el más vendido significa que es bueno, por ejemplo las drogas, se vende mucho pero no eso no las hace buenas para la salud, pero bueno.

Si bien el reggaeton/trap es el sonido de América Latina también tenemos muchos más géneros que son igual o más importantes que esos y tienen artistas igual de importantes que los nominados en los Billboard 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .