Top 5 para recordar a Eddie Van Halen

El día de hoy, murió de cáncer de garganta el guitarrista principal de la banda Van Halen, Eddie Van Halen y como tributo te dejamos aquí el top 5 de las mejores canciones del artista:

5.- EruptionVan Halen

En el 5 tenemos un solo con la cual Eddie demostró ser el dueño del tapping, éste gran solo fue hecho originalmente para iniciar los videos de la banda en los discos Van Halen y Van Halen II, el cual el ritmo que conlleva de principio a fin es estremecedor y te enseña el por qué Eddie recreó el tapping.

4.-You Really Got MeVan Halen

En éste cover de la banda The Kinks, la agrupación decidió apostar a generar buenos éxitos por parte de su primer vocalista (David Lee Roth), el cual optó por un clásico del rock para iniciar con sus éxitos. Y tambien fue un top 10 en América por 5 semanas consecutivas.

3.- JumpVan Halen

La inspiración para este clásico fue una persona saltando desde una ventana para suicidarse y tiempo después se hizo canción y con un icónico salto que hacía David lee Roth al comienzo del solo de nuestro querido Eddie. Como dato curioso, es la canción más conocida en el ámbito de los videojuegos ya que está en varios soundtracks de algunos videojuegos de acción y de deportes.

2.- Hot For TeacherVan Halen

Un clásico en 80’s donde enamorarse de la maestra era algo “icónico”, así lo demuestran Van Halen con la batería y con la guitarra de Eddie al comienzo de la canción, algo irónico de la canción es que se censuró el video más de una ocasión por ser “provocativo” para los maestros

1.- Panama – Van Halen

Ésta es la canción por definitiva de Eddie un solo espectacular, voz que te eriza la piel, éxito mundial, una de las canciones que protagonizó los Billboard 2015 catalogando a la banda como héroes de la guitarra, la historia de la chica llamada Panama la cual te atrapa con sus encantos es la mejor canción compuesta por los hermanos Van Halen.

Dinos cuál crees que faltó, lamentamos la pérdida de un héroe en la guitarra y que innovó en el ámbito musical y año tras año él tenía una sonrisa para todos y una historia que contar. Que descanse en paz EDDIE VAN HALEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .