Una visión de la pandemia, “80 días” el nuevo sencillo de Siddharta y Carlos Sadness

Recientemente el cantante Jaliscience Jorge Siddhartha González Ibarra, mejor conocido en el ambiente musical como Siddharta, dio a conocer a través de sus redes sociales que lanzaría un nuevo tema en compañía de Carlos Saddnes, el cantante español y finalmente hace unas horas salió en nuevo sencillo que lleva por nombre “80 días”

Sabemos que los tiempos que estamos viviendo son difíciles, todo el mundo se detuvo, las actividades pararon, y nuestras vidas han cambiado, pero… a pesar de eso ¿No has sentido que el tiempo sigue corriendo y tú no haces nada?, ¿No sientes que a pesar de todo lo que pasa a tu alrededor, no te permites detenerte?, o ¿Has pensado en todo lo que hay por hacer, pero las oportunidades se reducen aun más?

Pues creo que todos en esta pandemia lo hemos sentido, y la canción de este par de cantantes refleja de alguna manera el sentir de varios de nosotros, logrando así transmitir un mensaje de esperanza, durante estos tiempos de incertidumbre, desesperación y depresión, por que si bien es cierto, la situación actual, es bastante deprimente.

El tema “80 días” es justo ese pequeño escape para distraernos y al mismo tiempo entrar en la reflexión, aunque claro, es una canción sencilla, no quita que sea profunda hasta cierto punto.

En el video clip, vemos a varias personas realizando diferentes tipos de actividades, que sin razón alguna empiezan a dejar, como si algo los persiguiera, o llevaran algún tipo de prisa incluso, se les nota algo desesperados, hasta que por fin llegan a ese campo verde y despejado, con camas, donde por fin podrán descansar.

¿Dime por que quieres escapar?… si nadie te esta persiguiendo, ¿Por qué quieres llegar mucho antes que los demás?, si nada ni nadie te esta persiguiendo… Son algunas frases de la canción, que como mencioné anteriormente, creo que varios de nosotros hemos sentido en esta cuarentena interminable. Se siente la presión de terminar una carrera, o empezar una carrera, la desesperación de tener un trabajo, o buscar otro, por que evidentemente el tiempo no se detuvo, pero simple y sencillamente no podemos hacer más, ni controlar nuestro alrededor, y eso es cierto, nada ni nadie nos está persiguiendo, así que es valido tomarnos un momento para descansar, meditar y pensar un poco más positivo, aunque resulte difícil.

Me parece una canción acertada, y bien trabajada visualmente hablando. a demás por otro lado previo al lanzamiento de “80 días”, Siddharta dijo, que este es el primer sencillo que formará parte de de su nuevo material discográfico que planea lanzar para el 2021. Hasta el momento su ultimo lanzamiento fue “Memoria futuro”

y no podeos olvidar que al cantante le ha ido muy bien, ya que recientemente fue nominado a los Latin Grammys en la categoría de mejor álbum de música alternativa, y por si fuera poco, también ha decidido aventurarse en esto de la nueva modalidad de conciertos, con sana distancia, abriendo así una fecha para el 26 de Noviembre en el Open Air de la Arena Ciudad de México.

Siddhartha dará el primer concierto con sana distancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .