Los mejores covers de José José a un año de su muerte

Este lunes se cumple nada más un año de la muerte de “El Principe de la Canción” después de muchas enfermedades y complicaciones con el cáncer que llevaba años padeciendo pero al final, más allá de toda la polémica ocasionada con Sarita (la cual la convirtió en la mujer más odiada de todo México) en este aniversario luctuoso recordaremos al Principe como se merece, por su música y su legado.

El legado que José José construyó a lo largo de varias décadas ha quedado inmortalizado en la voz de grandes exponentes del rock nacional, algunos más importantes que otros, pero al final continuaron con las enseñanzas musicales que “El Principe” cimentó y mostraron canciones legendarias a la nueva generación de “rockeritos” persignados que a la larga terminan cantando siempre a “Pepe Pepe” en todas sus pedas.

Es por esto que, aunque hay dos discos de covers con “lo más nice del rockcito mexa”, les vamos a presentar los cinco mejores que el rock mexicano le ha hecho al Principe a un año de su lastimoso fallecimiento.

5.- Lo pasado, pasado – La Maldita Vecindad

Los Pachucos de oro colaboraron en la primera compilación de covers para José José cuando este estaba vivo y rebosante de salud, esta canción es tan importante y fue un cover tan bien hecho que incluso en shows de La Maldita piden constantemente esta rolita, si no nos creen basta con recordar las actuaciones en varias ediciones de Vive Latino donde, por presión de la fanaticada, terminan tocando esta joya.

4.- Lo que no fue no será – El Gran Silencio

El Gran Silencio estaba en pleno auge cuando “Un Tributo” fue lanzado, allá por 1998 cuando estábamos en pleno Mundial en Francia, su disco “Libres y Locos” incluyó canciones como “Tonta Canción de amor Nº 2” y “Dormir Soñando” por lo que no podían faltar al tributo que el rock y una generación de rockers que crecimos encerrados en nuestra bolita de guitarrazos necesitábamos para seguir avanzando. “Lo que no fue no será” tiene todo el flow del disco que llevó a la fama a “El Gran Silencio”.

3.- Mi Vida – DLD

DLD, antes mejor conocido como Dildo, fue una de las bandas que se ganó su lugar para participar en un segundo álbum tributo a “El Principe” que también fue presentado a al voz que le dio vida a “El Triste” en vida. Este cover, a igual que los anteriores, consolidó aún más la carrera de los mexicanos, “Mi Vida” de DLD es un cover maravilloso que todos deberíamos escuchar al menos una vez en la peda antes de la original.

2.- Desesperado – Los Daniels

Si algo han hecho o hicieron bien Los Daniels es participar en el segundo disco tributo a Pepe Pepe y “Desesperado” es lo mejor de la banda por mucho, incluso mejor que “Quisiera Saber” y miren que el plus que le da Natalia Lafourcade es de otro planeta, un sonido mejor trabajado así de simple “Desesperado” no suena a los Daniels y eso es una gran noticias, por eso esta en el numero dos.

1.- Una Mañana – Café Tacvba

Estrenada en vivo durante el primer MTV Unplugged de la banda de la CDMXUna Mañana” practicamente se volvió una canción de la Tacvbos pero la primera versión en español la hizo “El Principe de la Canción“, casualmente en nuestro idioma solo José José y Cafeta han hecho una versión por lo que, aunque sea original de Claire Fisher, “El Principe” la inmortalizó en español.

Bonus Track

Me Basta de Poncho Kingz, rolita que salió en el primer tributo, es de esas joyas raras que aparecen una vez en la vida, musicalmente es maravillosa y los detalles son magnificos por eso no podíamos dejar fuera este rolón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .