A inicios de 2020, la cantante Melanie Martinez anunció por historias de Instagram que lanzaría un EP con siete canciones que conecten la vida del álbum K-12, titulándolo After School.
Este álbum no es una continuación del pasado disco K-12, ni mucho menos de la película que acompañó a dicho álbum, sin embargo también habla de la vida de la estudiante de secundaria, Melanie que luchaba para conseguir su lugar en el escenario.
“He estado trabajando en After School EP desde 2017. En el transcurso de estos 3 años, he aprendido mucho y cada una de las canciones actúa como un marcador / screenshot para una cierta emoción / lección con la que estaba lidiando”.
Vía Instagram explicó el contenido y significado que tiene cada canción para la canta-autora.
“Glued se trata de apego / desapego. Cuando estás completamente apegado, tienes el potencial de salir lastimado, pero puedes sentir la profundidad del amor. Cuando estás desapegado, te salvas del daño potencial pero nunca llegas a sentir ese nivel de amor. (Energía del diablo / amantes).
Field Trip es una canción más personal sobre algunas de las complejidades de quién soy como humano. Ser un empático, un camino de vida 11 (puente entre lo divino y lo material) La dualidad de mis ubicaciones Triple Tauro y Triple Escorpio. El contraste entre lo que mi madre me iba a nombrar cuando estaba en el útero (katarina, luz pura) y lo que terminó llamándome en el momento en que nací (Melanie, oscuridad) y también un recordatorio de que cualquier caja imaginaria que pusiera la gente yo en siempre encontraré una salida. (Energía emperatriz)”.
Sin duda alguna, Melanie es de las pocas artistas que no temen mostrarse sin filtros y compartir lo dura que fue su vida en juventud, como lo fue “Drear Porcupine” donde relata el bullying que sufrió, a pesar de no ser una canción perteneciente a algún álbum o que haya salido a la luz por medio de alguna disquera, sus fans aun la recuerdan ya que también ha sido un himno para algunos.
Disfruta de “The Bakery”: