“Chip Chrome & The Mono-Tones” quinto álbum de The Neighbourhood

La agrupación de Los Ángeles, California, entrega su quinto álbum, con un aparente cambio en “Chip Chrome & The Mono-Tones“, que realmente no pasa a dar un giro radical en su estilo musical,muy arraigado, de Pop-Rock, sino por presentar un disco conceptual -sí, algo así como el magnífico The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de David Bowie– una historia que gira en torno a Chip Chrome (Jesse Rutherford) y The Mono-Tones (Jeremy Freedman, Zach Abels, Brandon Fried y Mikey Margott) en la que estos últimos son las voces que viven en la mente de Chip Chrome.

Con 11 pistas y tan sólo 32 minutos, The NBHD logra plasmar un mundo futurista con sorpresas agradables -aunque no lo crean- y otras no tanto, un álbum de altos y bajos.

El álbum abre con “Chip Chrome” un intro que da apertura a este mundo futurista y destellante, es la llegada de Chrome a la Tierra. Dando paso a “Pretty Boy” una balada pejagoza que va relatando la dureza con la que viven los artistas, y la ilusión de tener compañía en esos momentos.

Chrome continúa con su aparición en “Lost In Translation” y por primera vez se manifiestan los The Mono-Tones, con un track muy pop y funky. La cuarta pista “Devil’s Advocate” habla sobre volver a ser un hombre sencillo en lugar de intentar perseguir una marca de diseñador.

Los decibeles bajan en “Hell or High Water” y llega la inspiración del country, en un tema que se desvía completamente del enfoque que llevábamos recorrido. “Cherry Flavoured” continúa por la línea de la tranquilidad y la guitarra acústica mientras canta “Me he drogado” un tema delicado, un enfrentamiento al consumo de drogas de Jesse.

Boohoo” contiene ritmos R&B, la primera aparición del género en el disco, contrastando de manera desfavorable con el argumento musical inicial del álbum.

Tobbaco Sunburst” y “Middle of Somewhere” son las encargadas de cerrar el disco, con Chrome como protagonista, dando un paso al frente con su guitarra acústica e interpretando con total melancolía el final de “Chip Chrome & The Monos-Tones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .