Ashton Irwin estrena proyecto solista con ‘Skinny Skinny’

Ashton Irwin es el baterista de la banda australiana 5 Seconds of Summer y nadie veía venir ésta gran noticia cuando apenas hace seis meses, 5SOS lanzó su cuarto álbum de estudio.

En la mañana del 23 de septiembre, Ashton anunció vía redes sociales a su audiencia sobre éste nuevo proyecto solista:

Traducción: Es con una gran explosión de alegría y con toda mi alma que con orgullo anuncio que lanzaré mi primer disco en solitario el 23 de octubre. #Superbloom explora mis filosofías y sentimientos internos sobre el camino de la vida en el que me he encontrado.


Así mismo anunció que el primer sencillo de ‘Superbloom’ sería lanzado por la noche y se titularía ‘Skinny Skinny’. Sobre ésta canción, Irwin escribió: “Al escribir esta canción, pensé en mí y en las luchas de muchos otros jóvenes con la imagen corporal, en particular la dismorfia corporal. Es algo a lo que nunca me he enfrentado de forma creativa y me siento fuerte al decir que ‘Skinny Skinny’ va directamente a ese lugar doloroso en mi mente.”

Al paso de los años, Irwin ha sido bastante abierto respecto a sus problemas mentales para con sus fans, sin embargo, como lo menciona aquí, no ha sido capaz de reflejarlo de manera creativa en su arte porque son situaciones más personales que no puede compartir con la banda.

En los correos de agradecimiento, el artista escribe: “Éste año se fue a la mierda, para ser honestos, pero como los poderosos “manifestantes” que somos, mordemos de vuelta cuando la mierda se pone difícil y forjamos resultados más brillantes y positivos”, haciendo alusión, tal vez, a que en el último año, además de la pandemia, nos hemos visto en conflictos sociales, de los cuales Ashton, como muchos otros artistas, ha sido parte como manifestante activo (por ejemplo, recientemente asistió a las protestas del BLM).

Si alguna vez escuchaste a 5SOS y no te convenció del todo, puedes intentarlo ésta vez con Ashton, quien tiene un sonido más maduro y completamente distinto.

Aquí puedes ver el video del primer sencillo:

“El video musical de ‘Skinny Skinny’ lucha contra el demonio que vive en el espejo. Quería capturar la lucha de no sentirte como en casa en tu propio cuerpo. Un video de batalla, metraje de la pelea, una instantánea de resiliencia. Espero que lo encuentren empoderador.

El álbum se estrena el 23 de octubre y si planeas escucharlo o pre-ordenarlo, aquí te dejamos la liga: https://ashtonirwin.ffm.to/Superbloom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .