Exposición fotográfica de David Bowie se estrena el próximo mes

Aún con la pandemia de Covid-19, Rocktubre se viene con todo y no hablamos precisamente de shows en vivo, sino de una exposición fotográfica dedicada a David Bowie.

Se tratan de varias capturas realizadas por Geoff MacCormack, un amigo de la infancia del músico. Estas fueron tomadas a principios de 1970, cuando Bowie lo invitó a unirse a la expansión de su grupo, Spiders From Mars.

Al aceptar la invitación se embarcaron en una gira de tres años al rededor del mundo, MacCormack subía al escenario para ayudar en las vocales en algunos temas, pero sobre todo, tomó cientos de fotografías durante el tour.

Dichas imágenes se mostrarán en una exposición en el Brighton Museum & Art Gallery en octubre, se presentarán 60 tomas que obtuvo mientras viajaba con Bowie, incluidas algunas tomadas en el Trans-Siberian Express, un ferrocarril que atraviesa toda Rusia y conecta con China y Corea.

En una platica que tuvo MacCormack con The Guardian, expresó lo feliz que estaba Bowie en aquella época: “Ves en algunas de mis fotografías lo bien que se veía y lo feliz que estaba. Era solo una de esas situaciones idílicas, (…) fue un período realmente agradable.”

La exposición lleva por nombre Rock ‘n’ Roll with Me Bowie / MacCormack 1973-76 y abre del 17 de octubre al 6 de junio en el Brighton Museum & Art Gallery de Londres.

Leslie Oh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .