‘Imploding The Mirage’, lo nuevo de The Killers

Después de 3 años de su último lanzamiento “Wonderful Wonderful“, llega el sexto álbum de estudio de la banda originaria de Las Vegas, Nevada. “Imploding The Mirage” es el primer disco sin su guitarrista fundador Dave Kuening.

Desde hace años los discos de The Killers son muy esperados, la gran cantidad de masas que los siguen se cuentan en millones alrededor del mundo, provocando una gran expectativa en fans y medios de música.

The Killers lo vuelve a hacer con “Imploding The Mirage“, otro disco más para corear en un gran estadio o festival. La voz de Brandon Flowers resalta como el instrumento más importante en cada canción, con una dosis de lo que les ha permitido robar tantos corazones desde hace 16 años, agregando una nueva inyección de Synth-Pop muy fresco, para darle otro sentido al disco.

Puedes odiar o amar a los Killers (su sonido para agradar a cualquiera sigue presente) pero hay que resaltar que siguen en lo más alto de la pirámide, continúan sonando ridículamente a ellos, con guitarras y abundantes sintetizadores, en un 2020 en el que los guitarrazos parecen casi extinguidos.

Imploding The Mirage” es una nueva forma de escuchar a los asesinos, cada canción tiene breves momentos de innovación, en esos pequeños lapsos “delirias” con que por fin le dieron un giro a su sonido y sentido de hacer música, segundos después “oh oh” estás muy equivocado, el punch que los caracteriza sigue incrustado en prácticamente los 10 temas del álbum. A estas alturas del partido no te queda otra forma de escuchar a los estadounidenses, te han obligado a adaptarte a su estilo con momentos álgidos bastante constantes.

La participación de Weyes Blood, k.d. lang, Jonathan Rado (Foxygen), Adam Granduciel (The War on Drugs), entre otros, desenmascaran esta nueva faceta del pop rock de The Killers, no perdiendo su principal motivo (gustarle a muchos) pero incluyendo y aceptando nuevas formas de llegar a esa meta. Sin duda no es una obra maestra, pero es un buen trabajo que se merece escuchar y disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .