Alemania experimenta en conciertos para medir riesgos del coronavirus

El pasado sábado 22 de agosto, en Alemania se realizaron tres conciertos experimentales para saber cuáles son los riesgos de asistir a eventos en lugares cerrados durante la pandemia del coronavirus.

Tim Bendzko fue el showman de éstos conciertos organizados por la Universidad de Halle-Wittenberg. Los 1,500 asistentes son voluntarios sanos de entre 18-50 años, a quienes se les realizó una prueba de coronavirus previo al evento.

Se hicieron únicamente tres conciertos con una finalidad. El primero fue como solía ser la vida pre-pandemia, con cero seguridad, nada de cubrebocas; el segundo se realizó con distanciamiento social y algunas normas de higiene, mientras el tercero fue el más estricto, con 1.5 metros de distancia entre cada asistente.

Al ser un experimento, todo se mantenía vigilado, revisaron qué superficies se tocaban más, además de tener dispositivos para medir su distancia, etcétera.

Sobre el evento, Tom dijo: “Realmente lo disfrutamos[…] Espero que éstos resultados nos ayuden a tener conciertos reales frente a una audiencia pronto.” Dichos resultados se esperan para el otoño.

Checa aquí un poco de cómo estuvo todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .