Tom Morello declaró que “Killing In The Name” originalmente era instrumental

A través del podcast Rolling Stone’s Music Now, el guitarrista reveló que el tema icónico de Rage Against The Machine, ‘Killing In The Name’, originalmente no contenía la ya clásica letra de Zach de la Rocha, y fue una versión temprana de la misma con la que abrieron su primer aparición pública en California.

La razón por la que decidieron no añadir letra fue porque únicamente contaban con 2 repetitivas líneas, alrededor de 16 “fuck yous” y un “motherfucker”, por lo que optaron a que se mantuviera por si sola. Sin embargo la línea de bajo de Tim y el ritmo con el que Brad dirige la canción estuvieron ahí desde un inicio.

Además también compartió que Maynard James Keenan fue una gran inspiración para componer el característico riff de la canción, pues cuando el líder de Tool abandonó su grupo Green Jellÿ y durante los primeros días de Rage, ambos músicos solían improvisar juntos. Fue ahí donde Keenan le enseñó a afinar su guitarra en “drop-D”, y más adelante, luego de impartir una clase de bajo, Morello simplemente comenzó a “seguir el patrón que la afinación le sugería”.

https://open.spotify.com/track/59WN2psjkt1tyaxjspN8fp?si=68ENm_juQ0qquK9jRod0aA

El guitarrista ha estado muy activo durante los últimos meses en las redes sociales, y recientemente anunció que en octubre de este año saldrá su libro autobiográfico Whatever It Takes, donde escribirá acerca de su carrera en RATM y Audioslave. Lanzará 2000 copias que incluirán un vinil de 7″ exclusivo, además de estar firmadas por él mismo. 150 ediciones estarán marcadas como “deluxe” y vendrán con la letra de “Let Freedom Ring”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .