Fiona Apple narra cortometraje sobre los arrestos del ICE

Fiona Apple se siente furiosa y frustrada por “las inhumanas políticas de inmigración de la administración de Donald Trump”, así que buscando contribuir con su granito de arena, prestó su tiempo y su voz para narrar un cortometraje bastante importante.

En asociación con We Have Rights, Brooklyn Defender Services y WITNESS, Apple nos dice cómo cualquier persona puede documentar de manera segura los arrestos del ICE, Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement) para así, responsabilizar a la agencia por sus acciones.

“Los agentes de ICE dan miedo. Creo que muchas personas quieren ayudar y no saben cómo. Sienten que no tienen forma de ayudar. Pero si tienes ojos, oídos, un bloc de notas y un lápiz, puedes ayudar. Pero tienes que conocer las reglas para poder ayudar”, dijo Fiona en entrevista con la revista Vulture.

Pueden ver el cortometraje a continuación

Continuando con la platica, la intérprete de “Criminal” expresa la impotencia que sentía al no poder hacer nada respecto a esta situación, ahora se siente más segura: “…este vídeo me hace sentir como, “Está bien. Puedo ser el más cool, puedo estar en silencio, puedo quedarme ahí y decir: ‘Tengo derecho a documentar esto’ ”. Sé qué hacer. Al menos ahí está.”

We Have Rights: When Documenting ICE Arrests dura alrededor de 3 minutos y tiene una versión en español narrada por la activista Erika Andiola, quien también trabaja por los derechos de inmigración.

“El vídeo en sí tiene una duración de tres minutos. Es como una canción… Están saliendo tantas jodidas canciones nuevas. Todos los escuchan todo el tiempo. ¡Mira esta nueva canción candente de la semana! ¡Mira esta nueva canción de Brooklyn Defenders! ¡Todos aprendan la maldita letra de esta canción y cántenla todos los días!” termina diciendo Fiona.

Aquí la versión en español

Leslie Oh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .