“Comet Face” de King Krule, una canción que te acompañará en tus pesadillas

El londinense Archy Marshall ha publicado el video para “Comet Face” una canción perteneciente al disco “Man Alive!”, el cual fue lanzado el pasado 21 de febrero de este año a través de la disquera independiente True Panther Sounds, XL Recordings y Matador Records.

La estética del video fue una colaboración con CC Wade, con los cuales ya había trabajado para proyectos anteriores como “Rock Botton” en 2012 y “Octopus” en 2013, recordemos que para King Krule la parte visual es parte importante para él, ya que desde pequeño el arte ha sido de gran compañía.

“Comet Face” es un videoclip que homenajea al cine de terror clásico, podemos observarlo desde la vestimenta, hasta el tipo de enfoque que posee la grabación, haciéndonos sentir que vemos una película de los tiempos del resplandor.

La historia empieza con un joven corriendo por el parque, como si fuese perseguido por alguien, después Archy Marshall despierta en una banca encontrando frente sus ojos el cuerpo sin vida del mismo joven, este no comprende lo que ocurre y se va del lugar, la escena continúa hasta dar con una pareja que deambulaba de igual forma por el parque, ellos son sorprendidos por una bestia, la pareja se separa y mientras la mujer pide ayuda en un bar cercano, su novio es devorado por la bestia.

La gente del bar emprende una búsqueda hasta dar con el paradero del monstruo en el momento que atacaba a un hombre más, hay un corte y al volver, se aprecia al mismo Archy desangrándose, siendo él la mismísima bestia, la cámara sube y un tiro de gracia finaliza la escena, dando a entender que Marshall ha muerto.

El track que acompaña el visual de “Comet Face” es una mezcla de darkware, trip hop y punk jazz, siendo especialidad de King Krule, la voz de barítono del multinstrumentista, voces que se escuchan a trasfondo y el bajo resonando complementa la estética oscura del video al igual que la canción, dándole vida a la historia de trasnoche que muestra el videoclip.

“Man Alive!” es el cuarto álbum de King Krule y ha recibido buenas críticas a pesar de ser considerado un collage debido a que no posee una temática en general, pero lo que hace una canción similar a la otra es la oscuridad que las acompaña.

“Aferrarse a la longitud de onda de Marshall requiere un poco más de inversión de lo que pide la música lúgubre, pero eso no quiere decir que su tierra de sombras del corazón carezca de matices”

escribió el crítico de Pitchfork Jazz Monroe.

Disfruta de “Comet Face” aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .