Bono y The Edge hacen cover de Led Zeppelin

Con el objetivo de recaudar fondos, los líderes de U2 interpretan en acústico Stairway To Heaven, un clásico de Led Zeppelin. Se considera que ésta es una de las canciones más complicadas para versionar, principalmente por la guitarra de Jimmy Page, además de que es una unión de distintos géneros en ocho minutos.

Y aunque existen distintas versiones de la canción por muchos artistas conocidos, los resultados no siempre han sido favorables. Es una canción muy complicada declaró Bono en el vídeo. Una de las versiones más interesantes fue el dúo de las hermanas Wilson, Ann y Nancy integrantes de Heart.

U2 se atrevió a hacer una versión con Bono y The Edge y recreó una interpretación sencilla, acústica de dos minutos. Se sumaron a la campaña Songs From Empty Rooms, que busca recaudar fondos para los trabajadores de la industria musical irlandesa.

Al inicio del vídeo, Bono hace una broma en la que menciona que: “Vayamos donde vayamos a tocar, en el Olympia o el Madison Square Garden, siempre hay un gran momento donde se escucha Stairway to Heaven. Estos músicos creen que tocan esta canción mejor que la banda. Y, ya sabes, quizá sea cierto” Es el momento en que comienza a sonar los acordes de la canción, sin buscar la perfección, solo ser parte de la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .