El lado B en la industria del arte

No es un secreto que tras la llegada del COVID-19 todo, absolutamente todo se vino abajo, así como los miles de personas que han quedado desempleados. La situación es dura y más ahora en México quien se ha visto mayormente afectado tras el derrumbe del gigante del entretenimiento, tras un despido masivo en el CIE (OCESA, Ticketmaster, El Plaza y más)

Hasta ahora, la Red Mexicana del Cine; el gigante del entretenimiento en vivo, de Alejandro Soberón, despidió el pasado martes 200 empleados, siendo hasta el momento, la mayor cantidad de plazas canceladas por parte de la empresa en un sólo día. El recorte va en todas direcciones, trascendió.

El blog detalla que “la recesión de plazas abarca todas las áreas y todas las marcas del gigante del entretenimiento, desde Ocesa, encargada de los conciertos en vivo, entre ellos el Vive Latino; la empresa de boletaje Ticketmaster; Ocesa Teatro, productora de los grandes musicales en las últimas dos décadas; El Plaza, dedicado a conciertos no tan masivos; además de personal administrativos, técnicos, producción, talento y prensa, etcétera.”

Aunque meses atrás todo el sector artístico y cultural había pedido con urgencia un apoyo al gobierno, para todos aquellos que trabajan en el entretenimiento, la situación ha ido de mal en peor. Al final del día, todos buscan sobrevivir.

Pero esto es no es una sorpresa, pues OCESA ya se veía afectada tras no obtener el contrato con Live Nation al denegar su compra; ya que el acuerdo consistía en adquirir el 51% de las acciones de OCESA esperando que este contrato finalizara a finales de junio sin embargo, estas fueron mal determinadas no sólo por la llegada de la pandemia de COVID-19

Desafortunadamente todo el sector artístico y cultural continuara sufriendo con más desempleos, debido a las pocas esperanzas que se tienen, al menos este año. Hasta el momento, sólo han comenzado la suspensión de actividades en vivo pero, existe la posibilidad de reprogramar algunas actividades hasta el siguiente año, aunque esto no es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .