Más de 1400 artistas reclaman ayuda para salvar los directos en UK

El hashtag #LetTheMusicPlay ha estado circulando con mucha fuerza en Twitter, más de 1000 artistas se han unido para exigir ayuda al gobierno británico, sobre la supervivencia de los conciertos y los festivales.

Artistas del calibre de Coldplay, Radiohead, The Cure, Nick Cave, The Rolling Stones, PJ Harvey, Paul McCartney, Liam Gallagher y muchísimos músicos más, se han unido a esta campaña de reclamo hacia el gobierno para continuar con las presentaciones en vivo.

Los artistas protestan contra la aniquilación de la industria musical en vivo, debido a que tras el levantamiento del confinamiento en el Reino Unido los conciertos han quedado totalmente prohibidos, sin ningún permiso hasta el momento para reagendar u organizar este tipo de espectáculos.

Toda la campaña se propició a raíz de que una una asociación de las salas más importantes en el Reino Unido, Music Venue Trust, anunciara que necesitaban 50 millones de libras para salvar a un sector que genera 5.2 billones al año.

En México este sector aún no se ha visto tan afectado, al parecer, no han revelado ni hecho público alguna deuda o ayuda económica dirigida al gobierno, para seguir existiendo. Los conciertos y festivales generan miles de empleos y ganancias millonarias a los países. Esperemos que, como amantes de la música, se encuentre la manera indicada y responsable de continuar con los espectáculos en vivo, sin tener que decir adiós a salas, festivales o artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .