‘Como un millón de dólares’, el nuevo video de Bunbury

Hace un par de semanas, Enrique Bunbury lanzó su más reciente álbum, titulado ‘Posible‘, éste ya contaba con cinco videoclips para sus canciones, pero esta vez le tocó a ‘Como un millón de dólares’, la octava pieza del álbum.

Sergio Abuja es el encargado de la dirección del video, el cual fue rodado en una iglesia abandonada en Los Angeles.

La historia gira alrededor de los protagonistas, que son Annie Monroe, actriz y músico de la banda The Like y el propio Enrique.

Enrique me dijo que había hecho algunas canciones en el nuevo disco especialmente influenciadas por Los Angeles y me propuso que le hiciera un videoclip de una de esas canciones, ‘Como un millón de dólares’. En mi opinión, la canción describe muy bien esa oscura energía que existe en la actitud de mucha gente que viene a Los Angeles a triunfar. De ese concepto de oscura energía surgió la metáfora del fantasma para el vídeo.

Siempre me ha atraído la decadencia de Hollywood, el lado oscuro de Los Angeles, los sueños rotos en los que mucha gente pone mucha energía. ¿Dónde va esa energía cuando los sueños se rompen? Esa energía se queda vagando por los rincones de Los Angeles como fantasmas y un buen observador como Enrique los percibe.

Sergio Abuja, sobre el video

Aquí la inocencia la hemos venido a perder todo lo que hay que hacer, es drogarse hasta el amanecer, despertar en la playa y perseguir el latido de un flash, la vida en Instagram.

Como un millón de dólares

Escucha aquí el álbum ‘Posible’:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .