Se cumplen 11 años del fallecimiento del Rey del pop: sus canciones más icónicas

Celébralo escuchando sus canciones mas icónicas

A 11 años de su fallecimiento y todavía se siente como si hubiera sido ayer cuando el 25 de junio de 2009 se informó que el Rey del pop había fallecido en su departamento a causa de una sobredosis, dejando su legado en su música y su arte sin igual.

Jackson empezó su carrera muy pequeño, a los 11 años, a lado de sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Randy, que formarían el grupo The Jackon 5; con los que tendría éxito con canciones como I Want You Back o ABC.

Posteriormente, Michael se saldría del grupo para marcar su camino como solista. Sus pasos de baile, su excéntrica vestimenta y su increíble voz fue lo que catapultó al cantante para ser un ícono en la historia de la música.

Estos son las éxitos de Michael que sí o sí debes tener en tus listas de reproducción:

Billie Jean

Incluida en su sexto álbum de estudio, Thriller, fue lanzada el 2 de enero de 1983 como segundo sencillo.

ABC

De The Jackson 5, fue lanzada el 24 de febrero de 1970 como primer sencillo del álbum homónimo ABC, la canción logró alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot 100.

The Way You Make Me Feel

Incluida en su séptimo álbum de estudio, Bad, fue lanzada como el tercer sencillo del álbum el 09 de noviembre de 1987.

Thriller

Es el séptimo y último sencillo de su sexto álbum de estudio que lleva el mismo nombre. Fue lanzada el 23 de enero de 1984.

Bad

Parte de su séptimo álbum de estudio homónimo Bad, fue lanzada como el segundo sencillo de dicho álbum en septiembre de 1987.

Rock with You

Fue lanzada a finales del año de 1979. Rock with You alcanzó la primera posición en las listas Billboard Hot 100 y Hot R&B/Hip-Hop Songs en los Estados Unidos.

Beat It

Canción escrita e interpretada por Michael Jackson, se inspiró en una visita que hizo a una guardería de Trenton-Nueva Jersey.

Man in the Mirror

Es una de las canciones más aclamadas del artista por la crítica y fue nominada como Grabación del Año en los Premios Grammy.

I Want You Back

Canción grabada en 1969 por The Jackson Five, alcanzó la primera posición de la lista de singles Billboard Hot 100 durante la semana del 31 de enero de 1970.

Smooth Criminal

Una de las canciones insignia de Jackson, y ha aparecido en numerosos álbumes de grandes éxitos, incluyendo Number Ones, The Essential Michael Jackson, The Ultimate Collection, King of Pop, This is It, Inmortal .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .