La guitarra de Kurt Cobain rompe récord en subasta

Se subasta la guitarra de Kurt Cobain por seis millones de dólares

El pasado sábado se subastó la guitarra que tocó el cantante Kurt Cobain en el disco MTV Unplugged in New York (1994), y rompió un récord a nivel mundial, para ser tan solo una guitarra, y es que estamos hablando de que se vendió por tan solo 6 millones de dólares.

La subasta se llevó a cabo en Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU) y al ser vendida por 6 millones de dólares según en un comunicado que realizó la casa Julien’s, ha sido una de las guitarras más caras de toda la historia de la música.

El comprador de dicha guitarra fue el magnate australiano Peter Freedman, quien informa, pretende salir de gira con la guitarra del lider de Nirvana para recabar fondos para un grupo de apoyo de artistas.

Esta puja por este modelo acústico Martin D-18E del año 1959, que Cobain tocó en 1994 empezó con 250 mil dólares y fue así como termino siendo vendida por esos 6 millones de dólares; hasta el momento la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por David Gilmour, de Pink Floyd, que se vendió el año pasado por 4 millones de dólares.

La guitarra se vendió con todo y funda, que el mismo Kurt adornó con pegatina del disco Feel the Darkness (1990) de la banda Poison Idea. Y ya como dato extra por si no lo sabían el álbum MTV Unplugged in New York fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte del músico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .