Fallece a los 53 años el vocalista de Jarabe de Palo Pau Donés

Desde que empezó el año ha sido demasiado malo y ahora despertamos con la lamentable noticia de que ha fallecido una de las figuras musicales más fundamentales en España y latinoamérica, compositor y vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés.

Esta madrugada salió la noticia de que había fallecido Pau Donés a los 53 años de edad, en Barcelona, España, la causa de su fallecimiento fue cáncer de colon. Estuvo batallando con esta enfermedad desde el 2015 pero en el 2016 el cantante anunció que ya se encontraba con mejor salud, en el 2017 tuvo una recaída pero esto no evitó que lanzaran un álbum recopilatorio “50 palos”, siguió en los escenarios y en el 2019 anunció que Jarabe de Palo estaría inactivo de manera indefinida, desapareció de la vida pública y de las redes pero el abril pasado reapareció con una nueva canción titulada “Vuelvo”.

https://youtu.be/P84m39C5JkY

Sin duda es una noticia lamentable, la cual la dio a conocer su familia Donés Cirera a través de las redes sociales del cantante.

https://twitter.com/jarabeoficial/status/1270282357912862731?s=19

La noticia ha causado gran impacto en el mundo de la cultura y por eso es que muchos artistas han expresado su pesar por el fallecimiento de Pau Donés como Pancho Varona, Luz Casal y Alejandro Sanz que compartió en su cuenta de Instagram un video con el vocalista de Jarabe de Palo en el que ambos se encuentran cantando.

https://www.instagram.com/p/CBNenjViIoy/?igshid=1ncgjm7adovs1

Esta pérdida es bastante grande al pensar que ya no tendremos más de esa música que estaba llena de optimismo y sencillez que tanto caracterizaban a Pau, el comenzó a muy temprana edad su carrera en la música junto con su hermano Marc, con quien fue parte de los grupos “J & Co. Band” y “Dentaduras Postizas”.

Antes de saltar a la fama Pau Donés tuvo una empresa de atrezzo y trabajaba en publicidad, fue gracias a esto que se volvió conocido por su música, ya que una campaña de tabaco quería algo que resaltara el toque latino y fue colocada la canción escrita en un viaje a Cuba “La flaca” en la campaña publicitaria de esta empresa tabaquera, esto hizo que la canción se volviera popular en España en 1996-1997, de ahí obtuvo muchos más éxitos como “Depende” (1998), “De vuelta y vuelta” (2001) y “Bonito” (2003).

Para este 2020 Jarabe de Palo ya nos tenía preparado un nuevo álbum titulado “Tragas o escupes” el cual está disponible desde el pasado 26 de mayo en plataformas digitales.

La noticia ha generado gran impacto en la sociedad de habla hispana, la música llora su pérdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .