A 16 años de Hot Fuss de The Killers

El disco debut de la banda estadounidense llegó inesperadamente en el año 2004, aunque no fue muy bien recibido por críticos, tuvo una rápida y contundente aceptación por aquellas personas sedientas de guitarras y melodías coreables, siendo un éxito comercial .

Hot Fuss marcó una era sólida en el rock- alternativo, respaldado por una buena cantidad de jóvenes, conmocionándolos de manera positiva, conquistando a toda una generación global, dejando huella y a partir de ese momento abriéndose camino para continuar dejando su sello en nuevas generaciones.

The Killers logró marcar vidas, compartir el gusto por esta banda dominante en la industria musical, alcanzando primeros lugares en listas de países como Inglaterra, Australia, Alemania, Argentina, Francia, entre otros. El álbum se puede resumir en canciones, transformándose rápidamente en himnos para multitudes, que hasta el momento, año 2020, continuas identificando y disfrutando, como si retrocediéramos en el tiempo para situarnos en el epicentro del movimiento de la banda originaria de “Las Vegas“.

La innovación provocó que “Hot Fuss” haya tenido un éxito comercial a nivel mundial, tomando una pizca de bandas legendarias como “Depeche Mode“, “The Smiths“, “Duran Duran” o inclusive “The Cure“, para moldearlos a un sonido único y característico, que tras 16 años ha logrado trascender y envejecer de forma extraordinaria. Un álbum original, marcado por sintetizadores 100% identificables, riffs de guitarras colocados en momentos justos de las pistas, un potente bajo que realza el sabor del álbum, la batería de Vanucci guiando como base a los intrumentos y destallando con intensidad, capaz de hacerte bailar. Para culminar con la dulce, delicada e indistinguible voz de Flowers. Un trabajo que se sigue recordando, siendo capaz de alegrarte y rememorar bellos tiempos pasados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .