Rosalía comparte cover de La Llorona

El sábado 30 de mayo se televisó por el canal 2 de México, un especial que llevaba por nombre “Se agradece” en el que se compartieron interpretaciones grabadas por varios artistas internacionales. Una de las primeras fue Rosalía, quien canto un tema muy popular mexicano; “La llorona”. La canción tiene una duración de dos minutos aproximadamente y por supuesto, tiene auto-tune.

La versión ya se encuentra en en su cuenta de Instagram y Youtube. Donde tiene más de un millón de reproducciones.

View this post on Instagram

@fernandolugoo 🙏🏼

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

En caso de no haberlo escuchado, te compartimos la publicación. Rosalía es reconocida a nivel internacional por su talento en la música urbana española, por su conocimiento y estudios sobre el tema, la pasión y el amor al flamenco. Es por ello que no sorprende que muchos cantantes latinos como J Balvin u Ozuna decidan hacer colaboraciones con ella. Y que su éxito en América Latina sea tan fuerte como en España o países no hispanohablantes.

Sin embargo, en más de una ocasión se le ha acusado de apropiación cultural por parte de los mismos españoles, por gitanos e incluso se le cuestionó haber ganado el premio a mejor vídeo latino en los MTV EMA, cuando a pesar de hablar español no es de América Latina. En entrevista con Gloria Trevi, Rosalía confesó que es una gran admiradora de Chavela Vargas y que disfruta mucho de esta canción, lo que la motivo a estudiarla y aprender la letra.

La Llorona ha sido interpretada por muchos músicos alrededor del mundo, con más de 500 versos distintos de acuerdo a la información de Susana Harp en entrevista con Milenio. Por lo que seguro nunca dejaremos de escuchar nuevas versiones de estos versos provenientes de Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .