La banda originaria de Oxford, Inglaterra, tiene planes para comenzar la parte creativa de composición a finales de este año, lo que significaría su séptimo material discográfico.
Yannis Philippakis, Jack Bevan, Jimmy Smith y Edwin Congreave regresaron después de “What Went Down” del 2015, con un trabajo largo, un disco doble títulado “Everything Not Saved Will Be Lost” Part 1 y Part 2, que fueron lanzados en Marzo y Octubre del año pasado, respectivamente.
Foals ya tenía preparada su gira mundial para este año, desafortunadamente tuvieron que cancelar y posponer la mayoría de sus fechas por la pandemia provocada por el Coronavirus. Recordemos que tenían tres fechas para presentarse en México en el mes de Mayo, arrancaban con el Pepsi Center en la Ciudad de México, posteriormente el Showcenter Complex de la ciudad de Monterrey y por último el Corona Capital de Guadalajara, suspendiendo hasta nuevo aviso las presentaciones.
El Coronavirus ha afectado a cada individuo alrededor del mundo, Foals ha apoyado a su equipo de trabajo con la venta de mercancía en línea.
Hemos estado vendiendo a los fans camisetas de Foals para apoyar al equipo. De hecho hemos vendido 3.000, lo que ayudó a que se recuperen durante unos meses. Si el coronavirus nos hubiera pasado el año en que salió nuestro primer álbum, o incluso el segundo, nos habría paralizado.
Jack Bevan baterista de Foals para The Guardian