Se relanzará “Riding With The King” de Eric Clapton y BB King

Hace justamente 20 años dos leyendas de la música se unieron para realizar un álbum, como celebración se hará un nuevo lanzamiento con el regalo de dos canciones inéditas “Rollin’ y Tumbling” y “Let Me Love You Baby” . El 26 de Junio será el día que se publicará esta nueva edición de “Riding With The King“.

El disco que dio a la luz en junio del 2000 fue un éxito, generando ventas de más de dos millones de copias en Estados Unidos, ganando el premio Grammy en la categoría de blues tradicional y alcanzando los primeros puestos en listas estadounidenses de álbumes más escuchados, como Billboard 200.

Un álbum completamente conmovedor, Clapton se encargó de elegir las canciones -algunas son remakes de los primeros éxitos de BB King-, grabando con los miembros de la banda de Eric, añadiendo a un baterista de estudio y en algunas pistas hasta 5 guitarristas, cantantes de fondo, o un par de tecladista. El disco es un terreno muy controlado por ambos, el blues, repartiéndose los momentos de brillantez para demostrar la particularidad de sus voces y el talento para controlar placer su acompañante, la guitarra. Se encuentra en esta unión un contraste de estilos y tonalidades que funcionan a la perfección, elevando y deslumbrando el talento de cada ícono del blues y el rock.

La reedición del disco saldrá en varias versiones, desde CD sencillo, hasta dos ediciones de vinilo (una en el tradicional negro y otra en azul) remasterizado por el músico Chris Bellman. Un álbum que reúne a dos leyendas de la música, confirmando una relación de amistad y amor por la música que inicio un 1967, fulminando en 2015 tras la muerte del Rey del Blues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .