Canciones dentro de canciones, lo nuevo de Vetusta Morla

En 2017 lanzaron su álbum “Mismo Sitio Distinto Lugar” con el que recorrieron muchas ciudades alrededor del mundo, repitieron presentaciones en comunidades de España y para fin de año llenaron el Wizink Center de Madrid tres noches consecutivas. Las canciones que forman parte de este último disco llegaron para quedarse y reinventarse.

Vetusta ha grabado presentaciones en vivo con el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, la presentación del 2015 en el Wizink y hoy nos sorprenden con lo que ellos llaman Canciones Dentro de Canciones, lo definen como un ejercicio artístico que nace de los temas de Mismo Sitio, Distinto Lugar repensados y grabados desde un prisma diferente. Desde que inició el año habían lanzado algunas primeras impresiones, pero hoy salieron los 10 temas del disco.

Originalmente el álbum saldría el pasado 27 de marzo del 2020,   e incluso iniciaron gira el 28 de febrero con un formato nuevo y escenografía completamente diferente a lo que habían hecho. La gira se canceló y la fecha de publicación del disco tuvo que cambiar hasta el día de hoy. Aquí te compartimos la reseña de las 10 canciones que forman parte de esta nueva presentación.

99a793fd-83ba-4677-9ed0-eff254af45df

El disco mantiene el mismo orden que la edición del 2017. Comenzando con Deséame Suerte, que es una de las canciones más similares en cuanto al ritmo despacio y tranquilo de la canción original, además de que al inicio de la melodía podemos apreciar el sonido del piano y para el final las diferencias de la primera edición sobresalen con las percusiones y la velocidad de la misma.

El Discurso del Rey mantiene la velocidad de sus ritmos y sobresale mucho más la voz de Pucho, esta es una de las más similares a las anteriores. Pero con la siguiente poco a poco se notan más los cambios. Palmeras en la Mancha, una de las más movidas de todos sus discos. A diferencia de la primera edición aquí no hay un intro de televisión. Aunque el sonido no es completamente acústico, el género indie desaparece y las percusiones apenas y se escuchan en momentos específicos. El instrumento sorpresa son unas maracas que serán parte de más canciones.

Consejo de Sabios, una de las favoritas del público. Obra maestra para muchos, ¿qué se le pueda cambiar  a una canción que ya es perfecta? Cambia, pero mantiene la esencia y se vuelve aún más especial, seguro sigue siendo una de tus favorita. No encuentro otras palabras para  describirla para que no dejes de escucharla. Siguiendo el ritmo, llega 23 de Junio, pasa de ser un vals a 4/4 de pop. No deja de ser romántica pero con una sensación aún mayor para bailar.

Te lo Digo a Ti, la más movida de este disco, el bajo y la guitarra siguen siendo predominantes en esta canción, la  canción se convierte en un rock con cambios de velocidad en los compases. Puede que ames la versión original, pero si te gusta el rock de los 2000’s  es para tí.

Con Punto Sin Retorno, el piano es el instrumento primordial. La canción va más despacio y la voz de Pucho sigue un ritmo que enfatiza la letra de la canción. Los sintetizadores hacen un excelente trabajo. Llegamos al final y en lo personal una de mis favoritas, La Vieja Escuela deja de ser esa canción veloz, tipo disco y house que te dan ganas de bailar. Pero no por ello deja de ser una de las mejores del disco. La guitarra y la voz de nuevo prevalecen, pero el sintetizador sigue haciendo un trabajo increíble.

MSDL- Canciones dentro de canciones está disponible de este viernes en la plataforma digitales, en formato CD y vinilo. Producido por Campi Campón y mezclado por Carlos Raya. Presentan un disco distinto a lo que habían trabajado con anterioridad, aquí todo es cuestión de gustos, pues cualquiera se llevaría una sorpresa al escucharlas ya que estamos acostumbrados a las otras versiones, puede que haya canciones que odies, que prefieras la versión anterior, pero seguro habrá otras que amarás más de lo que esperabas.

Te compartimos el Link de una de las favoritas, Consejo de Sabios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .