Leiva y su canción de cumpleaños

El cantante español Leiva es uno más de los afectados que ha tenido que celebrar su cumpleaños en esta pandemia, sin embargo, esto no fue impedimento para estrenar una canción para definir la vida en su cumpleaños.

Como muchos, por causa de fuerza mayor se han visto obligados a celebrar sus cumpleaños encerrados y aunque ahora las celebraciones son acompañados de quienes están cerca, por el bien de todos, esto ha hecho que algunos artistas tengan algo más por entregar a sus seguidores y aunque esto no siempre es necesario, la restricción ha hecho reflexionar a algunos para entregarnos canciones dedicadas al aislamiento.

Siendo así, Leiva; el artista madrileño acaba de publicar ‘La estación eterna’, un tema compuesto el día de su cumpleaños número 40 durante la cuarentena, acompañado de un vídeo donde muestra cómo la ha pasado y cómo se siente.

Es cierto que era un tema inesperado y eso se volvió electrizante al momento de escuchar las primeras notas y ver la imagen del artista en la calle montando una bicicleta para escuchar la letra de esta canción:

LLEVO HORAS DESVELADO CON EL AZUL DE LAS SIRENAS, TARAREANDO UNA CANCIÓN DE MIERDA. TENGO UN BULTO EN EL COSTADO, Y  UNA CRISIS DE LAS BUENAS ANOCHE SE ME SALIÓ LA CADENA.
MIS AMIGOS MÁS BRAVOS, SIGUEN ARREGLANDO EL MUNDO AHÍ FUERA. QUÉ EXTRAÑO CUMPLEAÑOS. CUARENTA EN CUARENTENA. CUARENTA EN CUARENTENA’

Es claro que él también la ha pasado con sus días buenos y malos, y bien sabe que esto es más que un tema serio, las imágenes siguen y siguen mostrando lo cotidiano del artista, una letra con carga de pesar y tristeza, con el extraño recuerdo de lo que es la “vida normal” con un cumpleaños difícil de recordar.

‘DANDO VUELTAS A LAS VUELTAS, LLEVO UNA SEMANA ENTERA, CAMUFLANDO MI DESASTRE EXISTENCIAL. HUELE A CIELO DE TORMENTA, Y ME MUERO PORQUE VUELVA, AUNQUE SEA UN PEDACITO DE NORMALIDAD’

Siendo tan inmortal como nosotros, la pena de esta situación lo llena como a nosotros, también siente cómo se desploma, cómo puede ir perdiendo la cordura por soportar este confinamiento, como problemas que creíamos pequeños lo envuelven, haciéndonos pensar en que a veces no aprovechamos los buenos días que vivimos.

‘CADA NOCHE PEDO COMETIENDO ERRORES EN CADENA, DINAMITO MI PENÚLTIMA OPORTUNIDAD.
CON LA MÁSCARA DE GUERRA, Y UN RESGUARDO EN LA GUANTERA, BAJO A VER SI VEO A ALGUIEN DE VERDAD’

Y aunque todos los días ya no son suficientes para errar en cosas que pensamos no hay problema porque podemos solucionar después, estar aquí y ahora escuchando la letra con la compañía de una melodía triste, sólo nos queda guardar estas ansias que aún no nos matan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .