¿Por qué no se puede escuchar Safaera en Spotify?

Ciudad de México.- El mundo se está volviendo loco por una canción, si, por una bendita canción que lo más trascendente en ella es “Si tu novio no te mama el culo…”, pero bueno, muchas personas se están quejando en redes sociales porque Safaera ya no está disponible en Spotify.

Hasta el momento la plataforma de streaming solo ha dicho que podría se por las licencias de la canción, pero, ¿Por qué solo esa canción? Si viene en conjunto con el Álbum “YHLQMDLG” ¿No sé tendría que bajar todo el L.P? Ya que en teoría todo el trabajo se queda guardado bajo una misma licencia.

Todo esto lo estamos diciendo desde el desconocimiento aclaramos de una vez, ya que según Spotify esto depende de cada país y de otras cuestiones.

https://support.spotify.com/do/article/Content-missing/

Personas de diferentes países se están quejando entonces sabemos que no es exclusivo de uno en específico, así que sigue siendo muy confuso.

Otra teoría que hemos pensado es el sampleo de las canciones, hoy en día y más si se trata del género urbano como muchos lo llaman, están repletas de samples, muchos reconocidos casi al instante y otros que pasan desapercibidos dependiendo de la creatividad del productor.

¿Y por qué decimos esto? Si prestan atención en el min 2:03 de “Safaera” se escucha el sampleo de la canción “Could You Be Loved” de Bob Marley.

Esta podría ser otra teoría, ya que si no pidieron permiso o llegaron a un acuerdo para ocupar dicha canción de cantante jamaiquino, los dueños tienen todo el derecho de poner una queja por el uso del track sin su consentimiento.

Aunque esta idea tal vez no tenga tanta importancia porque solo se bajó de una sola plataforma (Spotify), pero tampoco podemos descartar que sea por una cuestión de ese tipo.
Aclaramos solo son especulaciones nuestras NO ES NADA OFICIAL.

Y la última es que solo es una simple pero eficaz campaña de marketing entre Bad Bunny y Spotify, ya que ninguna de las dos partes ha dado una declaración, mientras tanto, medio mundo se olvidó un rato de la pandemia y está hablando de Safaera. Puede que todo esto sea porque su último disco “LAS QUE NO IBAN A SALIR” no tuvo gran relevancia como “YHLQMDLG” y con esto tal vez lo logren.

Pero bueno, hasta que una de las dos partes salga hablar, todo el mundo continuará hablando de Bad Bunny, Spotify y Safaera a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y hasta en Hi5 mientras ellos recaudan más y más dinero para sus bolsillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .