“LAS QUE NO IBAN A SALIR”, Bad Bunny lanza álbum sorpresa

Bad Bunny decidió lanzar un álbum sorpresa para disfrutar en la cuarentena en pleno 10 de mayo. En éste unió todas las canciones que tenía ya listas para darle toques finales o que hizo en esta cuarentena pero que no iban a llegar a los oídos del público.

Entre las 10 canciones que contiene hay colaboraciones con Zion & Lennox, Yandel, Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez y su novia, Gabriela.

Benito ya había presentado estas canciones a los fanáticos que se conectaron al live en Instagram del pasado 2 de mayo, después del live, fue dejando partes de estas canciones en su cuenta de Twitter:

Verso de MÁS DE UNA CITA.

El álbum con una duración de 30 minutos inicia con SI ELLA SALE, seguida por MÁS DE UNA CITA (ft. Zion & Lennox) y BYE ME FUI, siendo estas tres de las más memorables en ésta compilación. La última mencionada carga con líricas importantes que son muy buenas, apostaría que será de las favoritas en las siguientes semanas, incluso fue tendencia en Twitter el día del estreno.

Tu mai’ loca de que yo sea su yerno y yo esperando como un tonto, ya me odio pero ya me cansé de ser el alterno y de lo’ verano’ que terminan en invierno.
Quizá’ es que piscis no mezcla con capricornio o que el amor a media’ se ha vuelto moderno, eh. Y si e’ real yo no lo oculto, eh, si ere’ mi diosa, te hago un culto pero te acostumbraste a los insulto’.

BYE ME FUI

LAS QUE NO IBAN A SALIR tiene un toque romántico con canciones como la ya mencionada MÁS DE UNA CITA y CANCIÓN CON YANDEL (ft. Yandel).

Ella es la que está conmigo a pesar de mis desbalance’ psicológico’, la que está conmigo sin importar lo económico, la que se ríe de mis chiste’ aunque no sea cómico, la única que saca mi lado romántico, con ella me caso aunque no sea por lo católico. Si lo nuestro va má’ allá de un acto simbólico, tú ere’ una estrella, mami y yo soy tu fanático.

CANCIÓN CON YANDEL

Hay varias canciones que, desde mi punto de vista suenan a otras que el reggaetonero ya había lanzado, por ejemplo, BENDICIONES suena musical y líricamente similar a < 3, de YHLQMDLG. Sin embargo, también dejó un bonito mensaje para estos tiempos en los que lo que más hace falta es esperanza y buenos ánimos.

Gracia’ al sol por otro día hermoso, que Dios proteja a los niño’ y a lo’ mayore’, la’ enfermera’ y los doctore’, a Puerto Rico de huracane’ y temblore’. Yo tengo fe de que vendrán día’ mejore’, ey y que saldrán nuevo’ colore’.

BENDICIONES

Otras que suenan familiares a alguna canción anterior, son: PA’ ROMPERLA (ft. Don Omar), que suena a una mezcla de muchas otras y RONCA FREESTYLE, si se me cuestiona, no son tan buenas como otras en éste compilado. Seguramente estas tendrán un mayor impacto en los fanáticos de hueso colorado del conejito malo.
BAD CON NICKY (ft. Nicky Jam) logra retroceder el tiempo con su sonido más cercano al añorado “reggaeton del viejito”, no es la mejor, tampoco es mala, pero definitivamente no habría encajado en los trabajos anteriores de Benito.

LAS QUE NO IBAN A SALIR finaliza con EN CASITA (ft. Gabriela), canción que ya se había estrenado vía SoundCloud hace un mes. Se trata de una colaboración con su novia y como el nombre lo dice, habla sobre quedarse en casa y las cosas que no se pueden hacer durante la cuarentena pero que se harán después de que termine.

Cuando todo esto termine, sabe’ que me debe’ un polvo.

EN CASITA

Por mi parte, entiendo por qué algunas de estas canciones “no iban a salir”. El formato que eligió es adecuado para cada una de ellas, son las que sobraron y quedaron perfectas para un álbum, pero no suenan a que pudieron haber formado parte de los dos trabajos anteriores de Bad Bunny, siendo estos tan icónicos, claramente San Benito tomó la decisión correcta.

Qué mejor tiempo para lanzar canciones así que un momento en el que todos están aburridos en casa sin nada mejor qué hacer. Lo que el mundo necesita justo ahora es más música.

Puedes guardar el álbum en tu plataforma de streaming favorita en el siguiente link:
https://rimas.io/lasquenoibanasalir/

Portada del álbum

Tracklist:
1. SI ELLA SALE
2. MÁS DE UNA CITA (ft. Zion & Lennox)
3. BYE ME FUI
4. CANCIÓN CON YANDEL (ft. Yandel)
5. PA’ ROMPERLA (ft. Don Omar)
6. BAD CON NICKY (ft. Nicky Jam)
7. BENDICIONES
8. CÓMO SE SIENTE – Remix (Jhay Cortez)
9. RONCA FREESTYLE
10. EN CASITA (ft. Gabriela)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .