Boyband, la canción estandarte de Access en contra del odio

¿Alguna vez te ha gustado una banda a la que todo el mundo le tira odio sólo por ser “puristas” o “elitistas”? Seguramente sí. Aunque en cualquier género musical se ve este fenóneno, es algo mucho más común entre los seguidores del pop-punk, punk-rock o el mismo punk.

Cuando Access, una banda de Aguascalientes/Monterrey, lanzó sus primeras canciones y posteriormente su álbum llamado Sin Miedo A Caer (2018) la llamada “escena” no tardó en lanzarse a la yugular de estos (en ese entonces) cuatro jóvenes que únicamente compartían su talento y sus ganas de triunfar.

Al iniciar una carrera, en cualquier ámbito sabes de antemano que estás expuesto a las críticas, burlas además de a todo el amor que te puede dar la gente que te apoya, pero esto va más allá.

Access en sus inicios estaba muy encaminada hacia el rumbo que tomaron bandas como Say Ocean, May Sunday, Mi Mascota Leila y más. Además sus influencias musicales han sido bandas como State Champs, All Time Low, Neck Deep, McFly, nacionales como Allison, Pxndx y División Minúscula.

Actualmente ellos decidieron “dejar de intentarlo” y comenzaron a hacer música con la que simplemente se sientan cómodos sin la necesidad de complacer a nadie. ¿Por qué?

Muchas veces tuvieron que escuchar críticas que caían siempre en lo mismo: “Ustedes no tocan pop-punk, son pop… Son una boyband”. Esta frase que muchas veces se dice de manera despectiva, como si ser una boyband fuera realmente malo (y no lo es, de verdad. Todos recordamos con amor al menos a una boyband).
Por esto también pasaron otras bandas, incluso internacionales como 5 Seconds of Summer, quienes también nacieron buscando entrar a la escena del pop-punk y eventualmente se alejaron del género (tal vez por ese mismo rechazo, o no).

Portada del sencillo

De esto habla la canción, de cómo la escena se burla e intenta hacer menos a estas bandas emergentes o incluso a las que son ya un poco más grandes (como Say Ocean, a quienes ahora se les ha juzgado por el “nuevo estilo” que tomaron, cuando ellos ya tenían su lugar bien puesto en el pop-punk mexicano), Allison, Pxndx, todas esas bandas que hoy recordamos con cariño y que posiblemente nos siguen gustando, en algún momento de su carrera también sufrieron estas críticas.

Tú y tus prejuicios sobre mí, éstas canciones yo escribí aunque tú pienses lo contrario. Sé que no soportan sonar peor que unos cuantos niños guapos más talentosos y con mejor voz y con muchos menos años.

Boyband – Access

Es curioso que las personas al ver a un “niño/a bonito/a” o a alguien de corta edad triunfando inmediatamente piensan en que su carrera está manejada o que por esos aspectos no pueden ser buenos. Por x o y razón, un hater siempre encontrará con qué molestar.

Esta canción hace la diferencia, levanta la voz por todas esas bandas que tuvieron que escuchar tanto odio hacia ellos. Como yo lo veo, esta canción no trata sobre querer tirarle odio o lanzar pedradas a una banda en específico (como he leído en los comentarios del lyric video), sino a todas esas personas que no saben hacer otra cosa más que criticar.

Escucha la canción aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .