Metallica: Blackened 2020

A semanas de encontrarnos en un lugar que conocemos; donde nunca nos harán daño, un lugar mágico con encantos mágicos, dentro de casa, los conciertos vía streaming nunca han faltado, ya sea desde Facebook, Instagram o desde su página principal en YouTube, nuestras bandas y artistas favoritos no dejan de sorprendernos, tal es el caso del reencuentro que Metallica ha tenido, dentro de casa y a una sana distancia.

Después de la rehabilitación que el vocalista, James Hetfield tuvo y la gira pospuesta, hemos conseguido que él a lado Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo, no juntos pero sí unidos nos hayan presentado una nueva re-interpretación de ‘Blackened

Pues sí, la versión original de ‘Blackened‘ salió en 1988, como parte del disco ‘And Justice  For All’ y se trata de una canción en pro del medio ambiente, y sólo pasaron 32 años para encontrarnos con esta nueva versión, semi-acústica, presentada el anterior fin de semana, a través de sus redes sociales dejaron la canción con un pequeño mensaje.

“acá compartimos algo que estuvimos cocinando en los últimos días. Esperamos que todos ustedes se encuentren sanos y salvos.” Es el pequeño mensaje que acompaño esta publicación.

Lo que sin duda volvió locos a sus seguidores, pues es inevitable notar la voz de Hetfield, ya que en ningún momento deja de sonar fuerte mientras canta desde su escritorio con una guitarra acústica en la mano. El resto de la banda está en modo full metal, con Ulrich al mando de su batería en el estudio de su casa; Hammett con impresionantes movimientos en el escenario frente a un hermoso paisaje al aire libre; y Trujillo dedicándole ese preciso momento a su bajo en una habitación de su casa.

Está claro el mensaje que dejan con esta canción, ya que ‘Blackened’ habla sobre los estragos que ha hecho el hombre en la Madre Tierra, principalmente con sus actos desmedidos de consumismo e industrialización, plantea también una visión apocalíptica de autodestrucción del hombre.

La banda presentó Metallica Mondays, una especie de gira musical digital donde comparten algunos de sus conciertos clásicos y contemporáneos para acompañar a sus seguidores, que sin duda, después de tan malas noticias, bien merecido que nos lo tenemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .