Sonic Youth compartió álbum inédito

A través de su bandcamp la banda Sonic Youth compartió su nuevo lanzamiento Blastic Scene (Live in Boston 1993), un disco en directo que contiene la presentación que ofrecieron en Lisboa en 1993 y cuyas 1300 copias sólo se habían vendido en este país.

El disco contiene también su nueva canción May Daze la cual fue grabada con Paul Epworth en Londres y tiene como propósito invitar a los jóvenes a que se registren como votantes en los ejercicios electorales de sus países.

Thurston Moore decidió lanzar está nueva canción en la bandcamp el pasado viernes 1 de Mayo, mismo día en que la plataforma donó todas sus ganancias a quienes fueron afectados por la pandemia de Covid 19.

Sobre la canción, el guitarrista la definió como un llamado a la participación política, justo en un año electoral en Estados Unidos.

Podemos cambiar al mundo, liberar a todos los presos políticos, la insurrección por la decencia común, la conciencia del Rock and Roll, más por venir

Sonic Youth es una banda de rock alternativo que tiene sus inicios en Nueva York en 1981 y esta conformada por, Thurston Moore, Lee Ranaldo, Kim Gordon, Steve Shelley y Mark Ibold. Su discografía incluye 16 álbumes de estudio, 7 Extended place, 3 álbumes recopilatorios, entre muchas más.

La banda surgió como un grupo que tomó influencias de músicos del movimiento artístico No Wave tales como Glenn Branca y Lidia Lunch e inicialmente del hardcore punk para crear música más asociada a sus propias ideas. Fueron unos de los pioneros de la escena noise rock que influyó decisivamente en la década de los 90.

Ahora podemos disfrutar del álbum de forma digital por 8 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .