Save Our Venues, la campaña para rescatar a la industria independiente del Reino Unido

La pandemia de Covid-19 nos está pegando duro a todos, en todos los aspectos, aunque unos están sufriendo un poquito más que otros, en este caso: los dueños de venues independientes en el Reino Unido.

Más de 500 locales independientes de música están a la espera de un milagro, pues debido al cierre de actividades, podrían parar permanentemente, afectando la economía y la industria de la música del Reino Unido.

Buscando superar esta situación, Music Venue Trust lanzó una campaña para reunir fondos y evitar el cierre de 556 locales, algunos cuantos ya pueden respirar por ahora, sin embargo aun hay mucho que hacer.

The Cribs en Brudenell Social Club

Gracias al impacto que ha tenido la campaña, se han podido juntar mas de 1 millon de libras, algo así como 30 millones de pesos; los ejecutivos de Amazon Music y Beggars Group (compañía discográfica de Londres) han prometido ayudar con donaciones de seis cifras, amos a ver si cierto.

Martin Mills, fundador y presidente de Beggars Group dice apoyar plenamente esta campaña “La música en vivo en lugares pequeños es donde todo comienza para la mayoría de nuestros artistas, y muchos de nuestros mejores momentos los pasamos en ellos … necesitamos estos lugares para sobrevivir y prosperar. Los extrañamos”

Por su parte Paul Firth, director de Amazon Music Europe dijo: “La industria de la música en vivo del Reino Unido es increíblemente especial y una parte clave de la cultura musical británica y en tiempos de incertidumbre como estos ha sido genial ver a muchos miembros de la comunidad musical unirse para la campaña #saveourvenues para ayudar a proteger y salvar lugares de música de base en todo el Reino Unido”.

Si ustedes están interesados en ayudar o conocer más de esta iniciativa pueden hacerlo en este link.

Leslie Oh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .