Fans ahora podrán pagar de manera directa a artistas en Spotify

Estos tiempos de cuarentena son difíciles para todos y los músicos no son la excepción. La mayoría de los que se dedican a esta profesión han declarado que los conciertos son su mayor entrada de dinero, es por esto que la cuarentena no es para nada amigable con ellos.

Conciertos cancelados por lo que resta del año y muchos de nosotros sólo pensamos en que esto es malo porque ya no veremos a nuestros artistas favoritos, pero por su parte, ellos se vieron más afectados que nosotros como espectadores.

En la últimas semanas, los músicos tomaron como solución temporal surtir sus tiendas de mercancía (la gran mayoría en línea) y promocionarla o hacer ofertas a más no poder para así tener aunque sea ese ingreso en este año que está siendo catastrófico para la economía.

Una de las más grandes plataformas de streaming musical, Spotify habilitó la opción Artist Fundraising Pick para que los seguidores de los artistas puedan darles “propinas”. Esto con el fin de ayudar a la economía de estas personas que nos entregan su arte.


En primer lugar, esta característica permite a los artistas interesados ​​en recaudar dinero para mantenerse a sí mismos, a sus bandas o a sus equipos para hacer correr la voz a sus fanáticos en sus perfiles de artistas de Spotify. Tenemos un grupo sólido de socios de recaudación de fondos: los artistas pueden optar por agregar un enlace a Cash, GoFundMe y PayPal.me.

Spotify en su comunicado

En realidad este método de recaudar dinero ya muchos lo usaban, en especial los podcasters porque por lo general, ellos sólo tienen ese recurso para ganar algo de dinero por su trabajo (porque no hacen un podcast en vivo, al menos no todos). Entonces esto no hace en realidad un gran cambio, mas que darles la opción a los artistas de crear un acceso directo a estas páginas, no hay más. Es algo que que los artistas podían hacer por su cuenta, abrir por ejemplo una cuenta de Patreon y pedir algo de dinero a cambio de algo. Si has llegado a usar Patreon, entiendes de lo que hablo.

Además de esta recaudación de fondos para los mismos artistas, Spotify también ha lanzado el COVID-19 Music Relief project , que consiste en hacer una recaudación de fondos para ayudar al sector de la comunidad musical que más afectada se ha visto. Para esto, la plataforma se unió a las fundaciones MusiCares, PRS Foundation, Help Musicians, Unison Benevolent Fund y Centre National de la Musique, y ellos igualarán lo que donde la gente dólar por dólar hasta un máximo de $10 millones.

Este tipo de acciones nos recuerdan que la música es parte importante de nosotros y que para tenerla, necesitamos músicos así que hay que pensar en ellos y justo en estos momentos, si te es posible, apoyar por ejemplo a tus artistas locales favoritos.

Haz click en el enlace si te interesa saber más sobre el COVID-19 Music Relief. https://covid19musicrelief.byspotify.com/es-gl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .