Kanye West y su apoyo a Donald Trump

El rapero originario de Georgia volvió a causar controversia, a pesar de que su postura política siempre ha sido conocida, gracias a la reciente entrevista publicada por la revista GQ Magazine.

Kanye respondió que sus padres no pelearon por él para que las personas blancas le digan por quién debería votar, aludiendo además a la libertad de cada quién, no sólo para ejercer sus derechos, sino para ser ellos mismos.

Entre otras cuestiones, especificó su aprobación y conformidad en cuanto a bienes raíces durante la administración del 45° presidente de E.U., pues de acuerdo a él durante el mandato de Obama no les enseñaban a comprar propiedades, sino a cómo ser propiedad de alguien más. Recordemos que el rapero tiene, junto a su esposa Kim Kardashian, cuatro mansiones y dos ranchos en Wyoming.

Asimismo hizo referencias a la campaña de Hillary Clinton y cómo le era de alguna manera “advertido” el fin de su carrera gracias a su apoyo hacia la contraparte de la candidata en ese entonces, pero aún así su álbum Jesus Is King logró el número uno en las listas internacionales mientras su carrera musical y como productor continúan.

Este año es de elecciones para Estados Unidos, y a pesar de las propias controversias del aún presidente, Donald Trump buscará la reelección con el respaldo, no solo de las personas que votaron por él hace cuatro años, sino también con el de artistas y celebridades de renombre que han expresado abiertamente su apoyo.