‘The New Abnormal’ y el regreso de The Strokes

Era el año del 2013 en que The Strokes nos había dejado una prueba de su seguro recorrido por la vida musical, un nuevo y lo que iba a ser su última producción ‘Comedown Machine’ Y han pasado tan sólo siete años para vanagloriarse con su más reciente producción ‘The New Abnormal’

Justo cuando el reloj marcaba la medianoche y cualquiera podría estar durmiendo o interesado en alguna otra actividad, todas las plataformas oficiales hicieron público la salida de su nuevo álbum, mismo que, a pesar de la pandemia que estamos sufriendo, no había tenido algún cambio de fecha de estreno, material que nadie a podido negar, le da un buen coqueteo al sonido ochentero. ‘The New Abnormal’ el sexto álbum de la banda, con nueve canciones y una duración de 45 gloriosos y tranquilos minutos, trae consigo incluidos los tres sencillos: Brooklyn Bridge to Chorus, Bad Decisions y At The Door; mostrando sin descresión alguna la participación de Rick Rubin como productor musical.

Es lento y ligero, y los ganchos más fuertes son tan familiares que requieren créditos de escritura adicionales para los éxitos de los 80’s que copian nota por nota (‘Dancing With Myself’ de Billy Idol en ‘Bad Decisions’, ‘Psychedelic Furs’ ‘The Ghost in you’ en ‘Eternal Summer’). Y como era de esperarse, The Strokes nunca han sido sutiles con sus referencias, por que al parecer se vuelven cada vez menos interesados ​​en la canción clásica y ajustada para hacerla propia, pues el sonido característico de esta nueva producción se presenta como música de fondo, el conjunto perfecto; unos ojos llorosos y placas de melancolía que rondan la marca de cinco minutos antes de encogerse de hombros.

‘The adults Are Talking’ es el tema que da inicio a esta reencuentro que The Strokes tiene para con nosotros, donde la letra marca de manera letal la dificultad de la vida humana, la vida amorosa.

‘They’ve been sayin’ you’re sophisticated
They’re complainin’, overeducated
You are saying all the words I’m dreaming
Say it after me
Say it after me
They will blame us, crucify and shame us
We can’t help it if we are a problem
We are tryin’ hard to get your attention
I’m climbin’ up your wall
Climbin’ up your wall

‘Han estado diciendo que eres sofisticado
Están quejándose, sobreeducados
Estás diciendo todas las palabras que estoy soñando
Dilo después de mí
Dilo después de mí
Nos culparán, crucificarán y avergonzarán
Podemos no nos ayuda si somos un problema
Estamos tratando de llamar su atención
Estoy trepando por su pared
Escalando su pared’

El mismo álbum muestra baladas tranquilas y sin batería que vamos a encontrar a mitad de camino en la pequeña lista de canciones; ‘At the Door’ es el mismo que se encarga de este arte apasionante, con el aire de melancolía, encontrándonos con una letra nada fuera de la realidad.

‘I can’t escape it
I’m never gonna make it out of this in time
I guess that’s just fine
I’m not there quite yet
My thoughts, such a mess
Like a little boy
What you runnin’ for?’

‘No puedo escapar de esto
Nunca voy a salir de esto a tiempo
Supongo que está bien
No estoy allí todavía
Mis pensamientos, un desastre
Como un niño pequeño
¿Por qué estás corriendo?’

Los mejores momentos en ‘The New Abnormal’ se acercan más y más hasta casi darles fin, se siente como un paso en la dirección correcta. Cuando todo encaja en su lugar, cuando oímos otro pedazo destructor en los versos de ‘Not Are Sunday’s So Depressing’ para recordarnos que las canciones también pueden crearnos y destruirnos, o la futura canción conmemorable ‘Ode To The Mets’ que es la canción que da por terminado este viaje de 45 minutos, cuya soledad no deja de marcarse, y el instrumento de la tristeza derrota al alma para sentirnos incompletos y más incomprendidos.

‘Yeah, I’m under his thumb, I’m on his back
I will not show my teeth too quick
I needed you there, I needed you there
But I didn’t know, I didn’t know’

‘Sí, estoy bajo su pulgar, estoy de espaldas
No mostraré mis dientes demasiado rápido.
Te necesitaba allí, te necesitaba allí.
Pero no sabía, no sabía’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .