All Time Low por fin despierta: Wake Up, Sunshine

All Time Low recuerda en sus redes sociales que hoy su nuevo bebé, Wake Up, Sunshine cumple una semana. El viernes pasado amanecimos con el más reciente material discográfico de la banda oriunda de Baltimore, Meryland. Esta es la música que resultó después del año de descanso que se dieron después de terminar la gira de su álbum del 2017, Last Young Renegade.

Cabe mencionar que con dicho álbum, la banda perdió a algunos fanáticos por el sonido más “comercial” que habían tomado, con canciones como Life Of The Party, Afterglow e incluso una colaboración con Teagan and Sara en su canción Ground Control. Esta es la razón por la que muchos tenían bajas expectativas de Wake Up, Sunshine, pero aún así la comunidad que escucha pop punk seguía poniéndole un ojo encima a cada sencillo que sacaban después de escuchar Some Kind of Disaster, el primer sencillo y canción con la que abre el álbum.

All Time Low decidió no dejar de subir sencillos hasta que el 03 de abril llegara, así liberaron en total siete de las quince canciones que conforman su material discográfico, contando Monsters, que salió un par de horas antes del día del estreno. Esta fue su manera de decirle a los fans “estamos con ustedes sobrellevando la pandemia”, porque así fue. Pensaban posponer el estreno del álbum debido a la situación actual del mundo, pero como dijeron en muchas de sus transmisiones en vivo, lo que necesita el mundo justo ahora es más música.

Some Kind Of Disaster

Con esta canción entramos al mundo de Wake Up, Sunshine. Aquí claro que se puede apreciar que All Time Low regresó un poco a lo que eran en 2009, cuando Nothing Personal fue lanzado, tiene vibras de ese icónico disco pero con una pizca de la música que hicieron en 2017. Gracias a esta canción los fans puristas recuperaron la esperanza en la banda. Es una canción que le habló a los fans, un “¿están listos para volver a hacer esto con nosotros?”.

You gotta get hurt to learn to heal.
Tienes que lastimarte a veces para aprender a sanar.

Sleeping In

Como en cualquier disco de All Time Low, no podían hacer falta las canciones con insinuaciones sexuales, y esta es una de ellas. Esta es una canción divertida, igualmente con un sonido que la banda tenía antes, esta vez acercándose un poco más a su álbum del 2011, Dirty Work. El mensaje de la canción no puede ser más claro, algo así como: tenemos cosas qué hacer, pero hoy queremos quedarnos en cama y no precisamente para dormir.

If I said I want your body, would you hold it against me? Seven in the morning, wanna listen to Britney.
Si dijera que deseo tu cuerpo, ¿lo pondrías contra mí? Siete de la mañana, quiero escuchar a Britney.

Haciendo referencia a un cover que alguna vez hicieron de Hold It Against Me de Britney Spears, y aunque Alex, el vocalista dice que este verso sólo existe gracias a que el día que la escribieron, Jack, el guitarrista usaba una playera de Britney, podemos darle otra connotación: muchas de las canciones de Britney Spears tienen esa connotación sexual, sugerente o al menos un ritmo sexy y divertido, por lo que escuchar a Britney podría traducirse en algún baile erótico, quién sabe. All Time Low es una banda muy sexual, podría ser cualquier cosa.

Getaway Green

Nuevamente una canción con connotación sexual, esta vez reflejando una de esas situaciones en las que se tiene un “amigo con derechos”, pero sabes que algo va mal cuando uno de los dos ya se enamoró. Esta también tiene vibras de Nothing Personal, incluso podría decirse que de Don’t Panic, del 2013. Getaway Green ya había sido estrenada en el Leeds y en el Slam Dunk Festival.

También lee: #FreeRian, fans de All Time Low contra un panda

Melancholy Kaleidoscope

Esta es una canción sobre la depresión que también carga con una vibra más “pesada” musicalmente hablando, sonando como un Put Up Or Shut Up (2006) actualizado. Es una de esas canciones con las que quieres bailar, saltar, empujar gente, tal vez, pero al mismo tiempo cuando prestas atención a la letra, sólo quieres sentarte a reflexionar sobre lo que has hecho y lo que tienes que cambiar para hacerte feliz. Sin duda una joya del álbum.

Trouble Is

Las vibras altas continúan en esta canción y por mucho que la letra suene triste, da un mensaje lindo, el cual es que si una persona que fue importante en tu vida de pronto desaparece, crees por un momento que ya no tiene poder sentimental sobre ti, pero cuando vuelven te das cuenta de que nunca dejaste de quererles. Y es que así es la vida, algunas personas llegan y dejan su lugar en ti para ocuparlo después. O no.

Wake Up, Sunshine

La canción que lleva el nombre del álbum una canción que lleva la fuerza musical de todos los álbumes de All Time Low.

Esta es la segunda canción del álbum que hace el intento de, digámoslo así “echarle porras” a los que escuchan. Una canción maravillosa que puede recordar, en cuanto a letras, a Missing You, Therapy, Ground Control, etcétera.

Everyone wants to be somebody, I just want you to see how good you are.
Todo el mundo quiere ser alguien, yo sólo quiero que veas qué tan bueno eres.

Monsters (ft. blackbear)

Una de las favoritas de muchos, aquí la banda se fusiona con un rapero por primera vez en una canción, y lo hace con blackbear. Esta unión nace del amigo en común que tienen los cinco: Andrew Goldstein. Aunque la canción es una de esas que hablan de las famosas “relaciones tóxicas”, es una gran canción con una gran letra y que logra mantener el equilibrio entre el estilo musical de la banda y de blackbear. Incluso da un guiño a la canción idfc  del rapero.

Tell me pretty lies, look my in my face. Tell me that you love me even if it’s fake.

Pretty Venom (Interlude)

Aquí el álbum baja la intensidad, precisamente, con el interludio. Pretty Venom tiene una letra que suena más agresiva que las demás en el álbum, sin embargo la tranquilidad de la música la hace pasar desapercibida. Esta tiene más cercanía al álbum que “decepcionó” a más de uno, Last Young Renegade (aunque en realidad es muy bueno, si me preguntan).

Favorite Place (feat. The Band CAMINO)

Esta es la canción de amor que no podía faltar. Todos alguna vez han escuchado que un hogar es donde está tu corazón, entonces esto puede traducirse que un hogar puede no ser precisamente un lugar físico. De esto habla la canción, de cómo puedes encontrar refugio en una persona, tu lugar favorito. En esta hay una colaboración con The Band CAMINO. Aquí hay otra mezcla perfecta entre las dos bandas, ninguno cedió demasiado musicalmente, suena a que ambos están bien con cómo suena.

Safe

¿Alguno recuerda Too Much del Nothing Personal? Es una de las canciones más infravaloradas, muchos la odian por sonar a algo más comercial (y más para el momento en el que salió, cuando la banda estaba en su punto máximo de “pop-punksidad”). Safe suena a esa canción, pero creo que esta vez todo mundo se la perdonó a los de Baltimore porque ya nos dieron un álbum completamente distinto a los demás (repito, muchos odiaron Last Young Renegade).

Hablando más acerca de la letra, esta es la tercera en el álbum que habla a los oyentes como un “hey, levántate, vas a salir de esta”.

January Gloom (Seasons, Pt.1)

Aquí hay algunos sonidos que no se habían escuchado antes en la música de All Time Low, pero suena realmente bien. Toca el tema de la depresión y la añoranza de alguien (o algo) que puede hacer que te sientas mejor en esos momentos en los que simplemente no ves que salga el Sol.

Clumsy

A veces tienes que rectificar que estás bien para una relación y luego poner interés en una persona, esto es lo que quiere decir Clumsy. Si haces que alguien te ame pero tú estás en un mal lugar, las cosas están destinadas a no funcionar. Recuerda un poco a lo habla Time-Bomb, canción de Dirty Work, pero musicalmente suena a Nothing Personal, ¿qué rayos hicieron aquí? Quién sabe, pero es genial.

Glitter & Crimson

Recientemente, Alex Gaskarth, el vocalista dijo que esta habla sobre el amor entre personas que pertenecen a la comunidad LGBT+. Aquí él, aún siendo un hombre heterosexual y casado, decide levantar la voz por ellos, ya que muchas de las personas que pertenecen a la comunidad no tiene la voz para hacerlo. Tiene una letra fuerte, pero llena de amor para que aquellas personas que no pueden mostrar su amor con total libertad. La música sigue siendo muy All Time Low, nada se movió aquí.

Summer Daze (Seasons, Pt.2)

Summer Daze habla del amor y cómo nada dura, ni siquiera algo tan bello como es ese sentimiento. Aún así, hay que vivirlo. También hay un pequeño guiño a su canción Cinderblock Garden del álbum Future Hearts (2015).

Serendipity and summer showers, we soak it up like flowers growing through the concrete.
Serendipia y lluvias de verano, nos empapamos como flores que crecen a través del concreto.

Basement Noise

El álbum finaliza con Basement Noise, que está aquí básicamente para recordarse a ellos mismos  y a los fans todo lo que han recorrido en estos 17 años de vida que tiene la banda. Desde que eran “chicos estúpidos haciendo ruido en el sótano”.

Este es definitivamente uno de los mejores materiales de la banda, tiene una gran diversidad de sonidos que han recorrido en anteriores discos, refrescando también su música, porque vamos, es 2020, no pueden seguir tocando como cuando recién comenzaban. Se nota que realmente su año de descanso lo usaron simplemente para trabajar duro en lo que iban a sacar en su regreso.

Ahora a esperar a que la pandemia termine para tener la posibilidad de escuchar estos temas en vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .