“Gris”, la canción que duele de J Balvin

Ya les habíamos hecho reseña del reciente álbum de “Colores” de J Balvin y en ella obviamente les Hablamos de Gris, y este fragmento fue escrito por Andy Vázquez

“Gris”: Eso duele, esta canción duele. J Balvin para Spotify. ¿Por qué una canción de él, dolería? “¿Acaso, eres perfecta pa juzgar? Básicamente esta rolita, habla sobre estar en una relación en la que aún te juzgan por tus errores del pasado. Claro, porque por más que te esfuerzas en hacer algo por alguien, solo tener discusiones es de tono gris. Parece que puede tener colores más vivos y bonitos, pero se queda en gris. Por supuesto, que aunque sea una canción triste, MUY TRISTE. En ninguna parte de este disco pararas de bailar.

Y sí , como bien dijo mi compañera en ese fragmento es algo triste y si duele, por que estoy segura que más de uno se siente identificado con esta canción. Sí o sí hemos tenida una relación tóxica donde nos culpaban de nuestras acciones, pero eso no es lo importante aquí.

El día de hoy, hace un par de horas se estrenó el video oficial de la canción, “Gris”, y déjenme decirles que el video es una joya visual, tiene muchos efectos, que hacen una experiencia diferente, como ya sabemos el concepto de esta serie de video del álbum, consisten en mantener siempre la misma gama del tono del que se trate, en este caso todo es gris, y vaya que esta lleno también de muchos simbolismos.

Quiero empezar diciendo que a lo largo del video vemos como todo conceptualiza lo tormentosa que puede ser una relación así, como ya dijimos, tóxica, los animales forman parte del simbolismo de este video, vemos serpientes, buitres, alacranes. Estos animales representan un poco de dolor, como ya sabemos tienen veneno, y eso nos hace un poco de referencia a la frase “¿Acaso eres perfecta pa’ juzgar?”, no se si han escuchado esa frase de que “Las mujeres son unas víboras” “ese comentario es veneno puro”, bueno pues ahí lo tienen, simbolismo puro y directo.

Tenemos por otro lado elementos de la naturaleza, como son el agua y el fuego, el agua se ve subiendo y en otras tomas lo vemos sumergido en ella, es algo sofocante, el agua, puede ahogar personas en el mar, y creo que es otro simbolismo perfecto para esto, por que a veces en este tipo de relaciones, sentimos que nos ahogamos, que estamos atrapados o que estamos hundidos en tanta pelea, y mala vibra, así como se le ve a Balvin, intentando no ahogarse, y desesperado.

El fuego lo vemos representado en el momento en que se quema la casa, vemos que el humo forma dos figuras de personas que aparentemente están discutiendo, la fuerza, el coraje y el daño que pueden causar las personas en nosotros así como el fuego en una casa, jamás podrá ser igual. Eso representa un poco el fuego en ese video a mi parecer.

Después de grandes tomas, llegamos a la conclusión de la relación tormentosa, cuando la casa se divide en dos y la pareja queda separada, al fin todo terminó. Dato importante, que cuando esta en la cama antes de pasar a la siguiente toma, esta él acostado y las serpientes salen de su pecho, eso solo significa que ya todo termino y que va a salir todo el dolor de su corazón; esto para después pasar a ver como algo se desgarra y deja ver un paisaje soleado, con J Balvin en la cima de una montaña, lo que significa que como dicen por ahí “después de la tormenta viene la calma”, hace referencia a la paz que se tiene cuando termina.

El ciclo de cualquier relación tóxica, super bien representada en un solo video de 3:16, bien ahí J Balvin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .