Apple Music y su fondo para artistas independientes

El Coronavirus rápidamente obligó al mundo a establecer medidas necesarias para evitar la propagación del virus en proporciones incontrolables por lo que, entre otras cosas, la actividad económica se vio afectada y dentro de ella la industria musical en gran medida debido a las cancelaciones de conciertos y festivales, así como algunos cambios de fecha obligados para la salida de nuevos proyectos.

Sin embargo, y para fortuna de unos cuantos, algunos gobiernos, empresas y en este caso, bandas, han anunciado y aplicado medidas de apoyo para tratar de contrarrestar la situación apoyándose entre sí. A ellas se suma Apple Music con un fondo especial para sellos independientes.

These are difficult times for the music industry globally.
Livelihoods are at risk, with multiple sources of income that our industry relies on vanishing overnight. Apple has a deep, decades-long history with music, and we are proud to be in close partnership with the best labels and artists in the world. We want to help”.

De acuerdo a la revista Rolling Stone, Tim Cook y el equipo detrás del servicio de streaming comunicaron a través de una carta que el Advance Royalty será un fondo de $50 millones de dólares creado para los artistas emergentes y disqueras más pequeñas afiliados a su plataforma, los cuales recibirán hasta $10,000 dólares por trimestre y de acuerdo a las ganancias de la plataforma.

Este esfuerzo se suma a los apoyos del CEO y la compañía de la manzanita para contra la pandemia actual, pues recientemente donaron millones de materiales sanitarios (mascarillas y pantallas faciales) a diferentes estados, por lo que no olvidarse de las personas que nos ayudan amenizar la cuarentena a nivel mundial es solo otro gran acierto para la empresa.