Fallece Luis Eduardo Aute a los 76 años

Ciudad de México.- Hoy amanecimos con la triste noticia que el músico y pintor Luis Eduardo Aute ha fallecido tras llevar varios meses en convalecencia, además, el cantautor sufrió un fuerte infarto en el 2016 que lo llevo a retirarse de los escenarios.

La última vez que se presentó fue en diciembre del 2018 dónde le rindieron homenaje varios artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Massiel, Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, entre muchos otros más.

En su larga trayectoria Luis Eduardo saco 19 discos de estudio y 17 libros de poemas, a parte, participó en varios cortos y largometrajes, como guionista y director, sin olvidar su faceta como pintor dónde tuvo un sin fin de exposiciones a lo largo de su vida.

Aunque representó demasiado para la música española y es considerado como “Patrimonio de la canción de autor española”, Luis Eduardo Aute nació en Manila, capital Filipinas un 13 de septiembre de 1943.

El diario El País escribiría:

“La voz más emotiva de la España de la Transición, un fabulador fundamental que, en sí mismo, era una fábula: porque el pintor que nunca se imaginó como músico acabó siendo uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, todo un símbolo de las confesiones sentimentales”.

Sin duda se nos fue un grande para la música de Autor, pero dejó una huella imborrable para humanidad, sus canciones, sus poemas, sus pinturas, entre muchas cosas serán recordadas por toda la humanidad.
Descanse en Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .