SXSW se asocia con Amazon para su transmisión en línea

Durante el mes pasado los organizadores del festival South By Southwest comunicaron la suspensión del mismo luego de 34 años ininterrumpidos gracias a la pandemia ocasionada por el COVID-19, pero la compañía de Jeff Bezos rescatará una parte del evento.

A través de su cuenta de Twitter anunciaron la transmisión de 10 días, tal y como es la duración del festival Texano, aunque únicamente para la mayor cantidad de películas que logren transmitir durante este periodo de tiempo, es decir, únicamente se transmitirá el Festival de Cine SXSW a finales de abril, y ya no del 13 al 22 de marzo como estaba planeado.

https://twitter.com/PrimeVideo/status/1245772988605071360?s=19

Los cineastas podrán decidir si quieren ser parte de esta improvisada edición, y la transmisión estará disponible aún sin contar con la suscripción para Amazon Prime, sin embargo hasta ahora no han confirmado si estará disponible fuera de Estados Unidos.

A pesar de que las novedades tecnológicas, el lado musical, así como las conferencias para este año quedarán fuera, este apoyo hacia determinado sector del cine parecerá bastar durante esta edición debido a la complicada situación actual, a pesar de las limitaciones que la plataforma conlleva la alternativa de un festival en línea parece ser más apta para esta rama del arte que otras.

Aún así esperamos que la situación logré tranquilizarse y se logren llevar a cabo todos los eventos pospuestos, así como los eventos, que al igual que en todos los años, se llevan a cabo durante la segunda mitad del 2020, pues siempre será mejor la experiencia de asistir a una determinada sede y vivir un festival en vivo, literalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .