Tekashi 69 sale de la cárcel por COVID-19

Tekashi entró a la cárcel en 2018, y sus cargos daban para que permaneciera 47 años en prisión o incluso podía obtener cadena perpetua por estar relacionado a crímenes en pandillas, tráfico de drogas y posesión de armas ilegales.

Hace unos meses se le redujo la sentencia a únicamente dos años por haber colaborado con la policía para conseguir condenas para dos de los miembros más importantes de Nine Trey Gangsta Blood, la pandilla a la que pertenecía. Por esto y porque “ha sido un modelo perfecto de prisionero desde que fue encarcelado”, según su abogada Dawn Florio.

Los defensores de Daniel Hernández (nombre de pila del rapero) pidieron al juez Paul Engelmayer quien lleva su caso, que analizara la posibilidad de enviar 6ix9ine a cumplir el resto de su sentencia en casa debido a que el rapero padece de asma y esto lo hace un blanco fácil para el coronavirus.

Por otro lado, dentro de prisión, Tekashi no sólo era vulnerable por el COVID-19, sino porque su acción de “soplón” lo ponía en riesgo con los demás prisioneros, a pesar de que ahí dentro estaba bajo protección del Centro de Detención de Queens.

El juez accedió y según un empleado de la prisión, Daniel fue liberado de su encierro en Jamaica, Queens hoy, 2 de abril. Por su seguridad, salió por una puerta trasera y 90 minutos antes de que se hiciera pública la decisión del juez.

Ahora podrá cumplir lo que resta de su condena en la comodidad de su casa y sin riesgos a contagiarse del virus que podría ser mortal para él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .