Roger Waters le hace cover a “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara

El cofundador de Pink Floyd aprovechó el confinamiento causado por el COVID-19 para hacerle un cover al compositor chileno Víctor Jara y porsupuesto añadirle un toque de su inspiración. Con el propósito de hacer menos pesada la cuarentena y mostrar empatía ante la situación.

Roger Waters compartió un vídeo en donde comentó que había arreglado una canción hacia diez minutos. Para sorpresa de todos la canción era “El derecho de vivir en paz“, tema publicado en el disco homónimo en 1971, lleno de tintes políticos y protesta en contra de la invasión de Estados Unidos a Vietnam.

Es bien sabido que el compositor inglés es muy abierto a la hora de expresar su ideología política; se ha manifestado en contra de personajes como Donald Trump públicamente, hasta de nuestro ex presidente Enrique Peña Nieto. En esta ocasión no fue la excepción modificando la letra original, añadiendo un poco de su cosecha en una de los versos, mostrando su impotencia e inconformidad con gobiernos como los de Brasil, Chile, Estados Unidos.

“Desde mi celda en New York City, puedo oír el cacerolazo, puedo olerte Piñera. Todos ustedes, ratas, huelen igual. Pueden disparar y reventar los ojos de los niños. Siempre fueron así de dementes. Pero nunca apagarán la llama

Algunas letras que añadió Roger Waters a “El derecho de vivir en paz”

“Entonces cuídense Bolsonaro, Piñera, Modi y Trump, los cacerolazos son más fuertes que todas sus armas, son el corazón latiendo del pueblo y el mensaje está perfectamente explicado, nuestra madre tierra no está en venta”

En el vídeo publicado por el británico, se pueden ver imágenes de protesta en Chile, las cuales nacieron en Octubre del año pasado por el incremento en el precio del metro y quiénes tomaron como himno de protesta “El derecho de vivir en paz“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .