Bob Marley: Legacy ‘Women Rising’

Una mini-serie de documentales ha decidido revivir a un patriarca o legendario del reggae, pues las legendarias celebraciones del 75 cumpleaños de Bob Marley ha lanzado una colección de intimas entrevistas con su familia, amigos y fanáticos, tejidas junto con su música original, remixes y versiones, para ser presenciado en el documental Bob Marley: Legacy, anunciando ya su segundo capitulo.

Esta serie, una de tantas que la plataforma de YouTube nos presenta, ofrece a los fanáticos y trae un poco de cultura a quienes lo desconocen la vida, el legado y la relevancia que Bob Marley todavía tiene en la actualidad. El primer episodio, ’75 Years A Legend’ se estreno el pasado 28 de febrero en la página oficial de YouTube de Bob Marley.

Tras las ya 459, 530 vistas que ha obtenido el primer capitulo, el segundo episodio de esta serie documental fue publicado el día de ayer, recibiendo, hasta el momento, 39, 930 vistas. En honor al Mes de la Historia de la Mujer, continua con el segundo episodio Bob Marley: Legacy ‘Women Rising’ contando con una conmovedora entrevista a Rita Marley, la esposa del jamaicano, quien fue una parte integral del desarrollo musical de “The Wailers”, así como una presencia e influencia constante en la vida de Bob Marley; fue parte del icónico grupo de reggae “I-Threes” y es ahora la guardiana del legado del intérprete de “It this love”.

Ella también es la fundadora de Rita Marley Fundation, quien se ha encargado de erradicar la pobreza y el hambre. Durante el segundo episodio se marca la participación de Marcia Griffiths y Judy Mowatt de I-ThreesMystic Marley; Donisha Marley, académica y escritora; Isis Semaj-Hall, ex-activista y ex-concejala; Seyi Akiwowo y Stella Dadzie, escritora e historiadora; Kim Walker, fotógrafa; y más mujeres defensoras de los mensajes en la música de Bob Marley.
La intención del segundo capitulo es bien clara, presentando, hasta el momento, uno de los doce capítulos más importantes que harán de esta serie documental uno de lo más representativos en la industria musical. El documental sigue con el lanzamiento del EP digital Keep On Moving, que presenta una mezcla extensa y exclusiva de Sly & Robbie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .