5 documentales musicales en Netflix que necesitas ver si o si

En Netfix puedes encontrar muchísimo contenido de calidad, y hablando en términos musicales hay un gran bagaje musical desde el rock y blues de la época de los 50´s hasta el pop y hip hop de nuestra epoca.

Si eres alguien que le interesa, mas allá de la música, la historia, conciertos o escándalos de algunos artistas mas importantes de la industria musical, entérate de cuáles son los mejores documentales y una breve sinopsis que puede hacer despertar tu curiosidad y correr a ver Netlix.

George Harrison: Living in the Material World

Este documental, estrenado en octubre de 2011 y dirigido al igual que el John y Yoko por el director Martin Scorsese, narra la vida del guitarrista de The Beatles, desde la infancia, la etapa de la fiebre beatle, su momento de solista y su lamentable muerte producto de un cáncer de pulmón.

Hay mucha información que se abarca en 2 partes, sumando poco más de 3 horas en total. Dentro de este filme se  aprecia material inédito así como entrevistas con personalidades de la industria de esa época y colegas, Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Starr.

Janis: Little Girl Blue

En 2015, la cinta de casi dos horas dirigida por la cineasta estadounidense Amy Berg, demostró una Janis frágil que lo único que quería era encajar en la sociedad y cantar en el escenario ya que era donde mejor se desenvolvía.

A lo largo de la cinta, podemos ver estos deseos y perturbaciones a través de cartas que mandó a su familia, fotografías, videos y entrevistas a músicos que trabajaron en la banda que le dio éxito después de mudarse de Texas a San Francisco: Big Brother and the Holding Company

El filme también toca el tema de la sobredosis que le dio la muerte, incluyéndola en el afamado club de los 27.

Bowie: The Man Who Changed The World

Este documental dirigido por Sonia Anderson en 2016, resume la vida del cantante y autor que revolucionó la industria musical de esa época.

Se dan testimonios del mismo en entrevistas donde deja ver su importancia y participación en las artes plásticas, la música y el teatro. A través del documental dan información inédita y muy poco conocida acerca de la muerte de su hermano enfermo de esquizofrenia e internado desde joven en un hospital.

The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America

Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016, en poco más de una hora podrás disfrutar de imágenes exclusivas tras bambalinas de la banda, su grupo de fanáticos, estancias en los hoteles y canciones interpretadas en los conciertos de la gira, como el nombre lo indica a través de Latinoamérica.

La cinta se sitúa entre 10 ciudades latinoamericanas, entre ellas: La Habana, Cuba, Valparaíso, Río de Janeiro, Buenos Aires, entre otras más.

La gira empezó en febrero de 2016 en Estadio Nacional de Chile y el filme termina en el mega concierto gratuito que los británicos hicieron en la Ciudad Deportiva de La Havana, en Cuba, Havana Moon.

Hip-Hop Evolution

La serie Get Down, es una de las tantas series que representa una pisca de la cultura del hip hop, pero no iguala el contenido de esta serie documental de más de una temporada conducida por el rapero canadiense Shad Kabango.

Cuenta los orígenes del hip hop desde los 70’s en el peligroso distrito del Bronx, en New York, hasta los años 90 en los barrios más humildes de Los Ángeles con la aparición del gangsta rap.

Productores musicales, DJs, y MCs hablan con Shad, sobre cómo fue que influyeron en los primeros años en este género y como fue evolucionando. Kool Herc, Afrika Mambaataa, Russell Simmons, Big Daddy Kane son algunos artistas que parten de las historias de la serie documental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .