Idles NO se presentará en México

Idles es una de las bandas británicas que ha ganado terreno como una de las más importantes en la industria, desafortunadamente por las razones que ya conocemos, no se presentará en México como se tenía programado para el 21 y 22 de Abril en Ciudad de México, 23 de Abril en Guadalajara y Monterrey el 24 de Abril, así lo dio a conocer Hipnosis a través de sus redes sociales.

El festival ya se encuentra realizando todos los procesos necesarios para el reembolso de los boletos adquiridos que se tiene planeado empiecen el día 28 de abril a través de las boleteras correspondientes.

Idles es una agrupación de rock inglesa formada en Bristel en 2009, su álbum debut Brutalism fue lanzado en 2017con un gran reconocimiento de la crítica. La banda ha sido descrita con Punk Rock y relacionada con géneros similares como Post-Punk, Indie Rock, Hardcore punk y Post-Hardcore.

El cantante Joe Talbot ha rechazado esas etiquetas de hecho en 2017 dijo:

No somos una banda Post punk, supongo que tenemos ese motorik, el ritmo que tienen algunas bandas post punk pero tenemos muchas canciones que no son así en lo absoluto

El primer lanzamiento de Idles fue el EP Welcome (fear of ficcion, 2012) y el segundo apareció en 2015 que fue Meat y posteriormente llegó Meta un EP de remixes. Luego de varias apariciones el festivales europeos trabajaron en su segundo álbum Joy as an at of Resistance estrenado el 31 de Agosto de 2018.

El pasado martes la banda público a través de su Twitter la noticia de la cancelación de su gira por México apegandose a las medidas sanitarias para evitar contagios por corona virus. Pese a que prometen volver no se tiene ninguna fecha establecida para ello.

Buscaremos la manera de ir con ustedes lo más pronto posible. Hemos esperado muchísimo para poder visitar su país, es una de nuestras mayores prioridades- señaló la banda.